Extracción de humos cocina y baños

Hola!
He reformado la cocina de un apartamento y me encuentro con el problema de por donde sacar el tubo de extracción de humos. Son varias las dudas que tengo. Por un lado: ¿Sería posible sacar el tubo a la fachada del edificio?. Por otro lado, tengo una chimenea (30x30) que da al tejado que va desde el primer piso hasta el último, pero esta está alejada en unos 2 metros de donde voy a poner la campana extractora. Sería posible colocar un tubo de pvc desde donde tengo el extractor colgada por el techo (tengo altura para hacer falso techo) hasta esta salida (2 metros horizontal y después ya quedaría conectada a la chimea vertical), lo digo porque he leído que el tubo de extracción tiene que ser lo más directo y vertical posible sin curvas. Esta chimenea es de obra (ladrillo), podría conectar a la misma otras dos cocinas más (lo digo por si los olores pueden colarse entre las cocinas).
En cuanto a los baños, tengo el mismo problema, no puedo sacar un tubo vertical al tejado, por lo que quería saber si puedo sacarlo a la fachada, o si por el contrario puedo hacer la misma operación que en la cocina: pasar un tubo de pvc colgado por el techo, hasta la misma chimenea donde meto el de la extracción de la cocina. Aquí la distancia a recorrer con dicho tubo desde el baño a la chimenea es de unos 6 metros.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o