Licencia de Obras

Buenos días:
Hace 2 meses pedí una licencia de obras para ejecución de un muro de medianería en un terreno de unos 450 mts.
Una de las paredes laterales ya estaba hecha, Así que había que hacer la pared lateral derecha, el fondo y la fachada del terreno, en total eran 55 mts de muro de "a pie" de ladrillo tosco de 2 mts de altura.
¿El caso es que en la petición del permiso se puso un presupuesto aproximado de 2200?.
El ayto me ha contestado por carta certificada, que me concede el permiso, ¿pero qué el impuesto que debo pagar es a razón de 4500?.
Claro, no es lo mismo pagar un 3% de 4500 que de 2200.
¿Cómo puedo recurrir esto?
¿Puedo hacer el muro y presentar la factura para que se me cobre a razón de lo que me ha costado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías presentar el presupuesto o la factura de pago para demostrarlo y recurrir, pero no creo que consigas nada.
Los ayuntamientos tienen unos baremos para calcular los costes de las obra y así cobrar las licencias. Esto lo hacen porque hace mucho tiempo que existe la picaresca de presentar el precio por debajo del presupuesto real para pagar menos licencia. No quiero decir que sea tu caso, pero el ayuntamiento lo hace así. Tu caso es muy habitual.
Gracias por la respuesta.
Esta claro que aquí todo el mundo quiere sacar tajada.
Presentaré la factura (¿2200?) ¿Y les pediré que me muestren de donde salen los 4500? Porque a mi no me salen las cuentas ni haciendo el muro de oro de 18 quilates.