¿Es necesario aislar bajo cubierta?

Se trata de un ático en una casa de reciente construcción (2 años). Toda la casa esta bajo tejado inclinado. Parte de la vivienda tiene escayola y quizás me interesara quitarle toda la escayola para conseguir algo de altura. He comprobado que quitando la escayola me quedaría con el tejado pelado (una piedra gris...). ¿Es necesario aislarlo o simplemente me valdría alisar y pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver que tipo de cubierta es pero no creo que tengas ningún problema por quitar techo falso, lo único que deberías aislar el techo autentico. Date cuenta que ya no la misma situación dentro del hueco (osea cuando pongas la calefacción tardara un rato más en caldearse la habitación y menos tiempo en perder ese calor, y más siendo un ático)hay unas planchas de pladur con lana de roca pegada el en reverso, muy fáciles de colocar, que te vendrían de perlas y como poco, ganas uns 10 cm.