Como seria el procedimiento para vender mi parte de un piso que tengo a medias

Empiezo contando que compré un piso en 2007 con lo que era mi novio en esa época. 50 % cada uno.

Ahora estamos casados en gananciales.

Mi pregunta es si puedo vender mi parte a mi marido, como seria los impuestos a pagar de si el me diera 30000 euros para que fuese solo suyo.

Y otra cosa, si estamos en matrimonio en gananciales si el piso realmente sería suyo o quedaría para el matrimonio, que actualmente es como está al tener cada uno la mirad.

¿El dinero que el me entrega sería también gananciales?

¿De ser así sería mejor primero hacer separación de bienes y luego hacer esa operación?

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias! Aquí la diferencia es que no hay separación de por medio. Solo que seríamos que fuese solo uno el propietario ya que hemos separado las cuentas y el dinero