El 15 de este mes me tenía que inyectar la mensualidad y hoy 17 no sé si colocarme, ¿Tengo riesgo de embarazo?

¿El 15 de este mes tenía que colocarme la inyección mensual y hoy 17 no se si colocarme porque puedo quedar embarazada si tengo relaciones al día siguiente?

Respuesta

I. Hola Sara, no soy experto pero hace meses leí que cuando la primera inyección se coloca después de este plazo, en principio deberá evitar tener relaciones sin utilizar protección anticonceptiva adicional (preservativo femenino o masculino) durante los siguientes siete días.

Mas en concreto, -cito-

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Como sabrá, los ginecólogos recomiendan utilizar preservativo en todas las relaciones para la prevención de infecciones (en general), también, porque las píldoras o inyecciones de transmisión sexual no sirven para éste propósito, sólo para prevenir embarazos no deseados.

Algo que sin duda sabrá es que la inyección -y los anticonceptivos en general-, suelen provocar una cierta alteración hormonal que llega a provocar distintas alteraciones, todas pasajeras y sin importancia.

Aunque deberá responderle un profesional o persona conocedora, deseaba trasladarle información sobre su consulta vista en una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano una persona conocedora.

También y por último deseaba comentarle que, a pesar de que a mi juicio la probabilidad de embarazo es nula y puede estar completamente tranquila, existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información,

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo

https://www.1doc3.com/web/ver/331411/si-me-puse-la-inyeccion-anticonceptiva-sin-la-menstruacion-y-ya-han-pasado-14-d

¿Riesgo de embarazo aun con inyección anticonceptiva?

¿Puedo quedar embarazada con la inyección anticonceptiva?

Embarazo o inyección

https://www.1doc3.com/web/ver/383056/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-de-efecto-de-inyeccion-puedo-quedar-embarazada-e

https://1doc3.com/web/ver/149104/tuve-relaciones-el-ultimo-dia-que-vencia-mi-inyeccion-puede-pasar-algo-ya-que-me