Problema con ducha y inodoro no tragan

He hecho el baño nuevo, los desagües son los mismos, pues tengo un problema, a veces la ducha no traga y al tirar de la cadena el agua no se va( a la vez) desmonto el sifon del plato de ducha y de golpe se va todo, duccha y inodoro, no pasa siempre, quizás cada 6 duchas pasa, si desmonto el sifon del plato que es de rejilla no pasa, pero sube olor y lo tengo que volver a colocar. ¿Qué puede ser? Ya que antes tenía bañera y no pasaba, en el tejado hay las chimeneas, creo que hay tubo de comida de aire de los desagües, pero no lo puedo garantizar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Kenurro, perdone la intromisión, sin duda debe responderle un profesional, pero pienso que considerando se trata de un cuarto de baño recién construido, podría ocurrir que la ducha se encuentre a una altura excesivamente baja respecto al WC, junto a que la tubería que desagua la ducha (conecta la ducha con el desagüe del inodoro), fué instalada con muy poca inclinación, es decir, queda demasiado dispuesta en horizontal respecto al desagüe del inodoro, en lugar de estar dispuesta en diagonal (en 'pendiente') respecto a el. También podría deberse a un atasco en la bajante/tubería general debido a restos de la propia obra ahí o en el sifón, o por otro motivo que desconozco, pero parece poco probable en mi ignorancia.

Si por favor pudiera ofrecernos información en este sentido, la disposición que se hizo de la tubería que desagua la ducha, los profesionales de la página podrán atenderle de primera mano. En mi caso de nuevo pensé en la situación del sifón, quizás con algún elemento que lo obstruya, si bien entiendo que tiene muy poco sentido.

Vi algunos casos anteriores similares pero no coinciden en lo esencial, que es el hecho de ser una obra nueva. Ojalá pueda recibir respuestas en breve. Ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/75ld43etb5rvrfme/desague-plato-ducha-no-traga-bien-pero

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8x6dng89akdsb7mn/desague-de-ducha-que-no-traga

https://www.youtube.com/watch?v=jAVQ_i4oSoE