Duda con magnetotérmico para aire por conductos

Se va a renovar el cuadro eléctrico y dudamos con un magnetotérmico.

Es para una línea dedicada de 6mm2 protegido con un magnetotérmico de 25A para la unidad exterior de aire por conductos.

La maquina por conductos es una de 71 (indica MFA de 18.8A) aunque a máxima potencia con la pinza amperica se vio 13A.

Pese a usar diferencial A-SI (también se ha probado F-SI) hace un ligero ruido pegando la oreja al cuadro eléctrico el magnetotérmico actual 1P+N 25A (con la tapa apenas se aprecia).

Tanto el SAT como el electricista no han visto problema alguno solo que si te acercas es algo molesto.

Se descarto cable al poner otro nuevo con mismo resultado, sin empalmes.

Se probo cableandolo separado de todo lo demás para diferencuar de donde viene el ruido.

Ahora que se va a ampliar y actualizar el cuadro dudamos si interesa más ponerlo para este caso de curca C o curva D.

¿Alguna ayuda?

5 Respuestas

Respuesta

Podría ser que algún borne del magnetotérmico esté poco apretado.

Respuesta

Si ya hicieron todo y sigue el problema .. el ruido debe ser de un magnetotermico en mal estado ysi es nuevo debe ser de mala calidad o con falla de fabrica

Respuesta

Es normal, vibra al entrar en resonancia con la frecuencia de red, todo bien.

Respuesta

Como indica Poveda, un borne mal apretado provocará zumbidos en los magnetotérmicos

Respuesta

No concretas si el que hace ruido es el diferencial o el magnetotérmico. En principio, por los valores que indicas, no puede ser debido a la intensidad de consumo, puesto que el cableado seria correcto y el valor medido esta bastante lejos del tarado, tanto para el diferencial como para el magnetotérmico.

Descartado lo anterior, habría que revisar todos los puentes de conexión (mejor instalar peines) y reapretar los bornes con el par de apriete indicado por el fabricante de los mecanismos.

Si con estas intervenciones no se soluciona podrías plantearte sustituir primero el mgnetotermico por otro de una marca, igual más fiable que el que tengas instalado (no indicas que marca de diferencial o magnetotérmico tienes), como por ejemplo Schneider, ABB, etc. En cuanto a la clase C o D del magnerotermico, es cierto que la clase D es la indicada para motores, debido al pico de intensidad de los arranques y por ello son algo más robustos internamente y ello podría beneficiarte en este problema.