¿Son fiables los alicates universales aislados para manipular el cable de fase en vivienda de 220v ?

Tengo una duda que me gustaría resolver. Antes de nada agradeceros como siempre vuestra ayuda. Os cuento; Ya se que para trabajos eléctricos lo correcto sería alicates homologados, como unos que pedí hace unos días ¿pero con unos universales aislados si uso guantes aislados y demás también podría valer? Lo digo porque siempre use universales “normales” pero con cuidado de no tocar el cable, pero hay veces que tienes que cambiar el IGA y no puedes acceder al cuarto de contadores para quitar fusible y te encuentras con que tienes que “sanear” la punta de la fase. Ya se que siempre hay que acerlo con seguridad sin tensión y demás. Hize un módulo de electricidad hace “siglos” y usábamos alicates universales aislados pero no homologados como los que menciono. Perdonar si pregunto tonterías pero me gustaría saberlo.

2 Respuestas

Respuesta

No hay problemas si están bien aislados

Respuesta

Si están aislados No deberías tener problemas. Los míos tampoco están homologados, pero si aislados, que es lo importante