Soy partucular y he alquilado mi local

Soy particular propietario de un local que he alquilado. ¿De qué modo debo actuar frente a hacienda? ¿Debo hacer declaración trimestral de IVA o puedo declarar el alquiler en la declaración de la renta que anualmente hacemos todos?

Respuesta

No. El IVA no tiene nada que ver con el IRPF. Deberá preservar el modelo 303.
Aquí tiene la información:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/iva-operaciones-inmobiliarias/alquilo-local-tengo-que-ingresar-iva.html