Es necesario el certificado energético para todas las viviendas?

Indicar para que tipos de viviendas es necesario este tipo de certificado

3 Respuestas

Respuesta

Viviendas para vender o alquilar. Residencia habitual no.

Respuesta

Para vender, sí es necesario. El notario lo pide.

Respuesta

Espero que esto te ayude:
¿En qué casos debe tener una vivienda certificado energético?
Si el inmueble se dedica al alquiler, el propietario debe entregar una copia a los arrendatarios de dicho certificado.
En caso de compraventa o promoción de vivienda nueva, el vendedor es el que debe entregar el original del certificado al comprador en la firma de la escritura.
Si es una vivienda para otros usos, NO es necesario