¿Es correcto pedir indemnización por incumplimiento contractual y reconocer toda la deuda al mismo tiempo?

Estoy considerando demandar a una empresa de instalación debido a un trabajo defectuoso en la instalación de las ventanas. A pesar de que ya había pagado el 50% del presupuesto antes de que comenzaran los trabajos, la empresa me reclama el resto del dinero, alegando que las ventanas están correctamente instaladas.

Contraté a un abogado para demandar a la empresa por incumplimiento de contrato debido a la defectuosa instalación de las ventanas. Una vez redactada la demanda, el abogado me la presentó para que la revisara y, si estaba de acuerdo, la presentara ante el juzgado correspondiente.

Sin embargo, encontré algo bastante sorprendente en la demanda que me hizo reconsiderar la idea de demandar, ya que podría resultar en una pérdida de tiempo y dinero. No entiendo por qué mi abogado solicita la declaración de incumplimiento de contrato por parte de la empresa de instalación, pero al mismo tiempo reconoce toda la deuda.

Además, no sería más apropiado solicitar la declaración del incumplimiento contractual y la rescisión de la obligación incumplida por la empresa instaladora, es decir, la instalación de las ventanas, además de una indemnización por daños y perjuicios, en lugar de una indemnización que simplemente se compensaría con la cantidad adeudada, ¿cómo sugiere mi abogado?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rafael, aunque debe responderle un experto o profesional del medio, creo que tres vías posibles son, la que ya se encuentra haciendo, consultar con un abogado, dos plantearse solicitar el libro de reclamaciones de la empresa, o bien antes de tomar este último camino, consultar en un organismo de consumo, como Omic, OCU, Facua o El Defensor del pueblo,, para intentar averiguar cual es la mejor forma de reclamar la iregularidad,

Por mi parte sólo conozco la opción de dirigirse a los citados organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic y El Defensor del pueblo,

Lamento no conocer más y le pido disculpas por el tipo de respuesta, a ver que pudiese comentarle una persona conocedora. Mucho ánimo.