Ordenador sobremesa que solo arranca los ventiladores

La torre del ordenador de sobremesa se apagó, y ahora sólo arranca los ventiladores unos segundos, si previamente se le corta y se da corriente, de no hacerlo por mucho que se pulse el interruptor no hace nada, en la placa base cuando se le da corriente hay una luz verde encendida.

Respuesta

Cuando las fuentes hacen eso, puede ser que tenga los condensadores hinchados o que tenga un corto en algún sitio, si tienes otra fuente prueba a cambiarla, a veces el corto esta en la propia fuente (el ventilador muchas veces) Si lo desconectas y funciona, el fallo esta en el ventilador de la fuente. Si la fuente funciona sola (sin conectarse a anda más que los 230V y con un puente entre el verde y el negro) entonces puede que algún componente del PC este en corto, puedes probar a conectar inicialmente la placa base y si funciona solo con eso (dará errores de disco duro y demás pero si se mantiene encendida ya sabes que la placa base no es) luego es ir conectando periférico a periférico hasta que falle. Y sabrás que componente te da problemas.