Puedo conectar un cargador con menos voltaje?

Primero que nada quisiera agradecer a los que respondan esta pequeña duda...

Veran tengo un proyector (https://www.google.com/search?q=proyector+pico+sp-h03&rlz=1CDGOYI_enVE886VE886&oq=pr&aqs=chrome.0.69i59j0i131i433i512j69i57j69i60l2j69i61.2687j0j7&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8)

Peró no tengo el cargador que viene con el, sin embargo, conseguí un cargador Sony AC-ES608K que es de la mitad del voltaje del proyector (es decir el proyector pone que requiere 12V 1.0A y el cargador suministra 6V 800mA)

Lo curioso que funciona correctamente, puedo prenderlo e incluso para cargar la batería del proyector. Pero lo que quiero saber si está bien usarlo con menos voltios de lo que se supone, si de alguna u otra forma puede ser dañino para el proyector ya sea dentro de algunos meses o incluso dias.

1 respuesta

Respuesta

Para el proyector no hay problema, pero para el alimentador, puede ser que se queme.