Salta diferencial y ya no va lavadora ni lavavajillas

Ha saltado el diferencial de la luz y al subirlo ya no funciona lavadora ni lavavajillas. Teníamos funcionando la lavadora, el lavavajillas, la tele y la play, habitualmente ponemos las 3 cosas juntas (la play yo juraría que en alguna ocasión también). La única diferencia es que en la lavadora estaba el programa de limpieza de tambor a 90 grados (primera vez que lo ponemos ya que no tiene mucho tiempo). Sólo ha saltado el general, el específico de la lavadora y lavavajillas no. El enchufe de la lavadora y del lavavajillas no funcionan. El lavavajillas probado en otro enchufe si que funciona, la lavadora no la hemos probado. ¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Seguramente has quemado los cables que van a la lavadora y lavavajillas.

¿Funcionan con el mismo térmico de 16A o son térmicos diferentes?

Necesitas un tester y con el puedes mirar si hay corriente a la salida del cuadro de el general y todos los demás.

Si eso esta bien, mira en el enchufe de la lavadora y del lavavajillas si haya tensión.

Puedes usar una bombilla con un portabombillas y 2 cables si no tienes un tester, pero es más peligroso.

Si no hay tensión en las tomas del lavavajillas y de la lavadora, tendrás que ver la caja de derivación si hay corriente allí, y buscando encontraras la sección donde se pierde la tensión.

Una vez la encuentres sera cuestión de ver si hay algún fusible, algo quemado, algún cable se ha cortado/derritido.... y subsanarlo.

Parece que el lavavajillas va bien y imagino que la lavadora también si la pones en otro enchufe.

El problema es que al calentar la lavadora y el lavaplatos consumiste más potencia de la contratada y hiciste saltar el general. Pero es posible que hayas quemado algún cable. Por eso no se arregla al rearmar.

Respuesta

Puede ser diferencial o algún cable suelto línea de fuerza

Respuesta

El enchufe debe estar malo hay que revisar