Como reforzar muro de carga.

Antes que nada muchas gracias por las respuestas que me puedan dar.

Les comento quiero demoler un muro de carga el muro divide dos habitaciones que quiero convertir en una sola, sobre este muro en la planta alta hay otro muro que divide también dos habitaciones que no se tocarían; me proponen esta idea, apuntalar por ambos lados el muro a demoler, colocando madera en los extremos de los puntales tanto en piso como en losa, luego abrir el piso para fundir dos zapatas que servirán de soporte a las columnas las que estarán unidas por medio de una solera de humedad, sobre estas columnas se fundirá una viga, todo esto será de hormigón armado, luego de haber realizado todo esto y esperado el tiempo necesario para el fraguado se tira el muro, las dimensiones y refuerzos de cada componente están indicados en el esquema, mi pregunta es soportara este refuerzo el peso de la losa y el muro de la planta alta.

2 respuestas

Respuesta

A priori parece que todo los pasos son correctos.

Lo que si la luz que tienes es de más de tres metros hay casos en los que se pone un pilar intermedio que podría ser circular de hierro.

Yo acabo de hacer un apeo así y el calculo estructural lo pedía.

¡Gracias! Nuria, por tu respuesta, la luz que voy a tener entre las columnas nuevas es de 2.90m, la viga llevara 2 hierros de 5/8 arriba y 3 hierros de 5/8 abajo. segun tu experiencia crees que sea necesaria la columna central lo que no quiero es que haya un elemento central que  obstaculice la circulacion entre las dos area a unir.

Respuesta

¿Cuál sería el costo aproximado de contratar a un profesional para evaluar mi caso específico? uno online asks.