Disco duro multimedia Conceptronic CMED3PLUS

Si puedes, ayúdeme a recuperer datos (o poder usar el disco si todavía es posible), de un disco duro multimedia Conceptronic CMED3PLUS.
Pasa que al conectarlo al puerto USB intenta arrancar, hace un poco de ruido (tac, tac, tac,...)como que intenta arrancar pero en seguida se para este ruido y aparece en la pantalla un mensaje como que lo detecta pero luego aparece otro diciendo que :ocurrió un problema durante la instalación y puede que el hardware no funcione correctamente. En la mayoría de las veces que lo conecto ni siquiera aparece algún mensaje. Se para el ruido y queda con la led encendida pero al poner la mano encima de el se nota que funciona, es decir que allí dentro algo funciona porque notas unas trepidaciones. Tengo instalado XP profesional. Este disco no viene con ningun cd con drivers.
Por favor si puedes ayudarme te quedaría muy agradecida.
Si necesitas más datos sobre como y que ocurre se los facilito.

2 respuestas

Respuesta
Pues siento decirte que ese clack clack que oyes es un fallo físico en el propio disco duro. Eso pasa cuando las agujas o algún circuito del disco se deteriora.
Si tienes información vital en el interior del disco existen empresas que se dedican a recuperación de datas pero es extremadamente caro.
Si lo que necesitas es simplemente un disco duro externo y quieres sustituirlo debes saber que los discos externos usb (casi todos) no son más que discos duros normales de pc (internos) metidos en una caja adaptadora para que funcionen por usb. Puedes abrir esa caja sacar el disco estropeado y sustituirlo por otro que ya tengas o que compres ya que son mucho más baratos que los que ya vienen externos. Y viendo que tu caja es multimedia creo que t compensara.
Si necesitas más ayuda dímelo vale :)
Muchas gracias por contestarme tan rapido. Quiero preguntarte si es posible reparar este fallo físico del disco para seguir usándolo y así no perder los datos que si son importantes. Este disco lo compré en PC City hace menos de un año y tienen una garantía de 2 años.No se si el servicio técnico de Conceptronic puede hacer algo.´
Muchas gracias.
Un saludo,
Camelia
Si esta en garantía vete a pc city y que te lo cambien, eso es un fallo en la mecánica interna del disco, no tiene reparación. Exige uno nuevo, eso si lleva todo lo que tengas, incluso la caja de el si la tienes
Muchas gracias por todo. Espero la contestación del servicio técnico de Conceptronic aver si ellos pueden recuperarme los datos.En cuanto al recambio creo que no van a poner ninguna pega.
Un saludo y hasta otro día, por si voy a experimentar algún otro problema.
Respuesta
Lo que me estás pidiendo es imposible de hacer por "chat" ya que está claro que tienes un fallo técnico-mecánico y necesitas repararlo en la casa, ojalá estos temas se arreglasen como pretendes (me hubiese ahorrado personalmente muchos quebraderos de cabeza con mi pc). Debes ir al fabricante o la tienda donde lo compraste para que lo lleven a arreglar, eso sí, los datos guardados no te los garantizo que los tengas cuando te devuelvan el disco repardado.
Recibe un saludo, sigo a tu disposición.
Muchas gracias por todo.He enviado un e-mail al servicio técnico de conceptronic explicándoles el fallo y preguntarlos si es posible recuperar los datos dado que el DD esta en garantía.
Un saludo