Error 151 de la tarjeta principal

Ayudenme Expertos: Mi Computadora IBM Aptiva al prender muestra un error 151 de tarjeta principal y no puedo ingresar a Windows 95, he intentado de todo, cambie la pila, desarme todo el equipo, borre el CMOS a través del Jamper, y nada de esto funciona

1 Respuesta

Respuesta
Pues es un error de memoria, quiere decir que tumemoria esta mal, a ver prueba con el disco de inicio a ver si carga desde el disquete, y luego me avisas, ah y dime si puedes entrar al setup, para hacer lo que te he dicho desconecta el disco duro... me respondes
Ante todo gracias por responder mi inquietud, debo decirte que si estoy entrando al setup, te voy a explicar lo que pasa y espero que me ayudes, al prender la compu sale dos mensajes, error de pila del cmos y error de fecha y hora del sistema, y las opciones de cargar las configuraciones de fabrica o pasar por alto y seguir, si paso por alto y sigo entra a windows 95, esto sucede todas las veces que prendo el computador, si escojo cargar las configuraciones de fabrica y actualizo la fecha y hora no entra a Windows y me sale un mensaje de error 151, ahora yo le he cambiado la pila y nada, he probado sacándole las memorias y poniéndole otras (claro está que no se de cuantos nano segundos sea) y nada, he hecho una prueba sin conectar el disco y nada, antes de que suceda todo esto el computador funcionaba perfectamente, no hubo variaciones de voltaje ni nada que le pueda afectar, por favor ayudame para saber que puedo hacer o probar para recuperar mi computador y que no me salga estos mensajes
Nota: el setup es propio de IBM, no es parecido al de un computador clon
Gracias...
La respuesta es simple, no esta grabando la memoria rom, es decir el bios esta dañado, por eso cuando intentas grabar la hora actual se te congela, y no entras a windows, pero me cuentas que si le das pasar por alto entras a win95 normal, mira la solución es cambiar el bios, el problema que en, aquinas de marca no se puede, sigue usando así la computadora, no te queda otra, ahora como ultimo intento prueba con otra pila, después no hay más que hacer... me contestas para saber como te ha ido
Te agradezco, Tu ayuda ha sido de gran importancia, he probado lo que me has dicho compre una Pila Sony CR2032 de Lithium de 3V, y lamentablemente no funcionó, sigue dando el mismo error, pero si me gustaría saber donde puedo conseguir información sobre como cambiar el bios, para este tipo de máquina, Muchas Gracias Amigo hasta pronto...