El notebook solo inicia a apretar una tecla

Agradecería me puedas ayudar tengo un notebook que fue formateado recién y al iniciar queda pegado en la pantalla de bienvenida y no inicia hasta que no se presione una tecla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tecla tienes que pulsar y que mensaje te sale cuando se queda pegado? ¿Qué windows usas y que modelo de notebook tienes?
Solo queda en la pantalla de bienvenida, no muestra ningún mensaje solo queda pegado y presionando cualquier tecla inicia sin problemas, estoy usando windows xp y es un olidata l41ii1.
muchas gracias... espero tus comentarios.
¿Supongo qué la pantalla de bienvenida es la primera no la de windows no?
Este error suele suceder porque hay un aviso de la bios, pero lo esta tapando la pantalla de bienvenida, para ver el aviso y quitar esta pantalla normalmente hay que pulsar ESC aunque varia según el modelo de PC.
Otra opción es entrar en la BIOS y seleccionar "configuración por defecto" y luego salvar los datos con F10
La 3º opción es actualizar la BIOS, pero la he buscado la la página web de olidata y no la he encontrado :-(
Yo de nuevo :D
Efectivamente es la pantalla de bienvenida la típica azul antes de entrar no la de windows..
He probado lo que indicas y no he tenido buen resultado, tampoco o he podido actualizar la bios..
He realizado un scandisk pero sin apretar nada se cancela solo, ¿esto a que se debe?
Espero me puedas ayudar la verdad esto me tiene muy complicada..
Saludos.
¿Pudiste entrar en la BIOS? Normalmente al encender el pc te sale un mensaje que pone "f2=setup o BIOS" en la parte de abajo de la pantalla el F2 varia según el PC y tendrías que pulsar muchas veces esta tecla antes de que salga la pantalla de windows para entrar en la BIOS.
Y lo del scandisk puede ser por varias cosas y lo tratamos más adelante.
Pude entrar a la bios sin problemas, aparentemente esta todo ok, sigo con el problema.
Me gustaría saber que puede ser lo del scandisk.
Gracias...
¿Encontraste la opción de "configuración por defecto" y salvaste? Dentro de la bios también hay otra opción que puede estar causando este problema que pone "halt on"(detenerse en) la tendrías que poner para que ignore todos los fallos que encuentre.
Lo del scandisk depende de si tienes un sistema de archivos FAT o NTFS, en los FAT suele fallar más y se puede solucionar o haciendo el scandisk desde MS-DOS pulsando las 2 pestañas que te aparecen en la ventana desde windows que te indican que se ejecutara el scandisk cuando reinicies tu PC.
la opcion de halt on no la tiene... :(
En cuanto al tema de scandisk tal como lo indicas es lo que hecho pero nada...
Sigo con los mismos problemas
Puedes intentar a modificar la secuencia de arranque de la BIOS con este manual: http://www.trucoweb.com/cambiar-secuencia-arranque-bios
No sirve para nada pero al guardar los datos se van a "refrescar" los datos de la BIOS. ¿En la pantalla de bienvenida ¿aparece algún mensaje de "pulsa la tecla POR para validar cambios? ¿hay alguna pantalla de la BIOS que te diga la temperatura de la CPU, velocidad del ventilador, etc? si es así comprueba que todo este normal.
Y lo del scandisk si tampoco te funciona pulsando las 2 pestañas y reiniciando tu pc tendrías que reinstalar windows ya que esta dañado o bajarte otro programa parecido a scandisk (hay muchísimos) que te hacen la misma función.