No imprimir desde explorer

Buenos dias/tardes bankhacker.
Tengo un problema y a lo mejor me podrías echar una manita. Es un tema que he mirado bastante y reconozco que no es fácil pero ahí va.
Necesito deshabilitar la impresión de una página web a todo costa. Es decir, si se carga una página web en el Explorador (para simplificar únicamente lo necesito en Internet Explorer) no se debe poder imprimir la página. Te cuento un poco lo que he probado:
1) Menu contextual sobre la página:
- Deshabilitar el botón derecho del ratón sobre la página evita la opción del menú contextual.
2) Quitar las barras del explorer al abrir la página + el punto 1, evita la impresión, pero de momento no puedo asumir que no tengo barras de explorer, así que, con esto, nos queda el punto 3, y es pregunta que te hago.
3) ¿Cómo deshabilito la opción de imprimrir del explorer? Opción de Menú-Archivo-Imprimir y el botón de la barra.
Alguna vez me ha parecido ver que alguna página web no tiene habilitado la opción "Guardar como" del explorer por lo que supongo que irán por ahí los tiros.
También he probado a intentar, desde JavaScript, desactivar el evento (mejor dicho método) print() del objeto window, pero soy incapaz. He jugado con los métodos AttachEvent, ActionListener, etc, etc, pero como te he dicho antes soy incapaz.
Al mirar por muchos foros y podido llegar a la conclusión que a lo mejor hay algún objeto(de ASP) o ActiveX que permite "toquitear" el programa Microsoft Internet Explorer, pero... Lo desconozco.
Bueno bankhacker espero que me puedas echar un manita.

1 respuesta

Respuesta
-1
Bloquear algunas funciones del Explorer:
No es posible bloquear la opción de imprimir ni en Explorer ni en ningún navegador. Si quieres proteger del papel tu documento, no lo coloques en la web.
Bankhacker lo me dices no es cierto. Por ejemplo algo que me valdría es algo del estilo a:
self.toolbar.visible=false;
Pero este atributo de Javascript SOLO funciona para Netscape, no para Explorer. Necesitaría algo parecido pero que funcionase en Explorer. Poniendo esta instrucción cuando se carga la página se oculta la barra y problema solucionado.
Con respecto a lo de no colocar el documento en la WEB, ¿también puede ser una Intranet, no?
Muchas gracias de todos.
Ocultar barra de herramientas en el navegador:
Para ocultar la barra de herramientas en el navegador, lo mejor es abrir una nueva ventana que no lleve barra de herramientas, y esto se hace con esta instrucción:
<a href="#" onclick=window2=window.open("laurlquesea.html","titulo","toolbar=0,status=0,resizable=0,width=300,height=310")>
Efectivamente, la información en una Intranet sólo la puede visualizar alguien que esté físicamente conectado dentro de la Intranet.
Muchas gracias bankhacker, pero no es una ventana que abro yo, mi llaman. Por lo que no puedo jugar con parámetros del window.open. Lo que necesito son cosas del estilo a los atributos de Javascript:
self.toolbar.visible=false;
Pero esto solo funciona para Netscape y no para EXPLORER. Tienen que ser código que se ejecute en mi página, que haga algo similar a lo que te cuento. Para que yo, gestione la página en la que estoy, necesito un código que autogestione la ventana en la que se ha abierto.
Muchas gracias de todos modos.
Valora mi respuesta cuanto antes