Demora en arrancar la BIOS

Tuve un problema con Mi pc y casi no lo pude solucionar, lo que pasaba era que la BIOS no me reconocía el disco duro, intente muchos medios y con el reemplazo de la Fuente de poder y una RAM ademas de otras configuraciones se arreglo.
El PC funciona normal, a excepción que apenas lo enciendo, tarda demasiado (Alrededor de 1 Minuto o algo más) en sonar el BIP de la BIOS, tarda lo primeros 30-40 segundos detectando las unidades. Luego que suena la BIOS tarda otro momento en pantalla negra con una _ titilando, luego si carga windows, y sigue normal todo.
¿Qué podrá ser?
Tengo Un disco duro de 80GB en el ide primario Y dos unidades de cd (1 CD-RW y 1 DVD-RW) en el ide secundario. Board Asrock (No recuerdo el modelo, pero lo compre hace 3 años y medio) 512 de RAM (256 x 2).
Ya intente iniciando sin la batería de la bios, pero nada, Cambie la correa conectora del DD y nada, el modo del disco duro esta en ultra DMA 5 pero sigue igual.

1 respuesta

Respuesta
¿No tienes otro disco duro con el que probar el arranque?, he visto este error en otros ordenadores, pero se debía a una incompatibilidad entre dos discos duros, prueba a desconectar las unidades de cd, haber si enciende más rapido, sino, prueba a cambiar la configuración del jumper del dd a CS (cable select), ¿te aparece algún numero en la pantalla al iniciar? ¿Cómo 072 o algo así?
Bueno, pues el problema lo solucione, quitando el jumper de DD para que quedara Single/ Or Master, porque estaba en Master/ W Slave. Eo fue todo.
Gracias sin embargo por tus sugerencias.