Publicar un sitio en buscadores

Mi sitio esta casi terminado, como al 90% y ya esta online. Quiero empezar con el tema de los buscadores. Leí un poco y veo que no es nada sencillo... Open Directory, Crawlers Spiders Adwords PPC Etc Etc. Necesito un poco de orientación de que pasos debería de seguir para ingresar el sitio en los principales buscadores y tener una ubicación medianamente aceptable. Claro que sin gastar plata por el momento. Consejos, Trucos, Links Sugeridos, todo lo que me puedan aconsejar va a ser de mucha utilidad para mi. Se me ocurre una pregunta puntual: ¿Sirven los programas que te "suben" a miles de buscadores a la vez?.
Bueno, sin más por el momento.

2 respuestas

Respuesta
Te comento. En internet no hay nada milagroso, y muchas veces esos programas tipo "ingresa tu dirección y saldrás en un millón de buscadores..." suelen ser anuncios fraudulentos que lo único que hacen es llenar tu web de código basura y malposicionarla en vez de posicionarla, ¿me sigues?
De todas formas, si que hay buenos programas para posicionar las webs, pero ojo, fíjate que te los bajes de una página aceptable, nada de páginas piratas o con indicios hacker, ¿vale?
(Ahora te paso una dirección de calidad ;-) )
Por otro lado, también puedes conseguir buenas posiciones con el uso de las etiquetas META del head de cada página. Así con meta description consigues poner una descripción a tu web que al pasar la spider por ella, albergue esa información como "titular" de tu pagina; o con meta keywords consigues que el usuario al hacer una búsqueda por palabras clave, llegue a tu web sin más problemas si sus palabras y las tuyas coinciden. De todas formas, ten cuidado con esto, porque ciertos meta buscadores como google o lycos, limitan el código, de tal forma que si sobrepasas un cierto limite las etiquetas meta, tu página sera clasificada como basura, la posicionaran mal, si es que la posicionan. Esto también pasa si metes texto en el mismo color que el color de fondo de tu web... ¿Buen truco verdad? Pues no, porque automáticamente ciertas spider rechazaran tu web, así que ve con cuidado con esos trucos ingeniosos y baratos ;-)
Ya por ultimo, y antes de pasarte las direcciones, te diré que en el servidor que hospedes tu web, si tiene bscador, seguro que te ofrecen la posibilidad de aparecer en ese buscador, y normalmente, los metabuscadores son uniones entre buscadores, como google con eicus y latinbusca, navegalia-vizzavi con lycos, etc. Así que no te desanimes que todo es tiempo de que la spider pase por tu página y el contenido sea aceptable.
Direcciones de interés:
www.softonic.com (aqui encontraras programas para el buen posicionamiento de tu web)
http://www.desarrolloweb.com/promocion/ (informacion variada y sencilla sobre todo lo que te he dicho ;-) )
Hasta otra y espero haberte ayudado!
Respuesta

La mejor manera de indexar tu web en buscadores, es mediante las herramientas que tienen dichos buscadores, las otras opciones que puedes encontrar o te pueden decir, no pierdas el tiempo, como ejemplo pondré dar de alta en google.

Empecemos, primero claro está ten una web bien configurada y que pueda ser rasteable por el crawler de Googlebot, lo siguiente crea una cuenta en Webmaster Tools - Google.

Siguiente, entra en la cuenta de Webmasters, hay un botón donde dice añadir propiedad, le das al botón, pones la url del tu sitio web y pulsas añadir, utiliza el método de Etiqueta HTML, te dara algo así como esto, <meta name="google-site-verification" content="uhgxwNHBrnXuL-XfQOjQApra45354534354554654sK7bbhkw" />, lo pones dentro de la sección <head> </head> de tu web, y pulsas verificar, una vez verificado no quites nunca esa metaetiqueta de tu web, luego ve a la pagina principal de Webmasters, pincha sobre tu dominio, a la izquierda verás unas opciones, pincha sobre rastreo, se abren otras opciones, pincha en explorar como google, dale al botón obtener y procesar, luego al botón solicitar indexación, si la web es indexable la indexara rápidamente, puedes comprobarlo unas horas o minutos después buscando tu web en google, utilizando el botón herramientas, pulsando sobre cualquier fecha se abren opciones y eliges últimas 24 horas. Esto es solo el principio y lo más básico de indexación, pero funciona realmente porque eres tu quien le envía la web a google y no tienes que estar esperando a que google te encuentre. Espero que se la metas a google en los primeros resultados mucha suerte most.