Qué hay con mi capacidad de concentración

Espero una respuesta muy buena porque en realidad siento un deterioro en mi capacidad de concentración y procesos sensoriales que se hace preocupante por mi edad (pues soy un adolescente).
Como ya lo dije, siento un deterioro en mis capacidades sensoriales hasta el punto que empieza a afectar mi modo de vida. El problema radica en mi capacidad de concentración y memoria a corto plazo que se ha visto disminuida desde hace unos meses. Entonces ¿puede esto ser causado por ausencia o insuficiencia de elementos como el zinc o el fósforo que he escuchado intervienen en este tipo de procesos? Y ¿Podría el problema ser solucionado con el consumo de complementos alimenticis? O de lo contrario, porque creo que el problema es poco frecuente en jóvenes de mi edad, podría ser causado por algún tipo de patología.
Sé que es preciso analizar el caso con más profundidad pero me gustaría saber si cabe la posibilidad de que estas habilidades se vean afectadas por irregularidades en la alimentación.

1 respuesta

Respuesta
La falta de concentración y memoria se puede presentar porque tienes un cerebro perezoso y porque le hace falta nutrientes a tu alimentación y no hay buena oxigenación, al tener deficiencias nutricionales nuestras neuronas y sistema nervioso no recibe lo suficiente para transmitir impulsos por lo que se puede manifestar en un cerebro perezoso, pero no es tu culpa solo es falta de conocimiento e información.
Es bueno descartar y complementar la alimentación adecuadamente para ti para descartar que sea por falta de nutrientes y esperar un tiempo para ver como evolucionas y luego consultar a tu medico, también te recomiendo hacer ejercicios para el cerebro, aquellos que te ponen a pensar, de memoria, de calculo, lógica y razonamiento mecánico.
Enviame tu correo para realizar una valoración nutricional y contestes unas preguntas para poderte asesorar en una alimentación que al consumirla le ayudara a tu cerebro a oxigenarse para empezar a memorizar y a tener más concentración.
Mi correo es [email protected]
Cordialmente
Alexandra Calle
Asesora en nutrición y control de peso
Muchas gracias. En realidad, si, estaría más agradecido con una pequeña estimación o valoración que arroje una posibilidad. Mi correo es [email protected].