Averia en lavavajilas

Tengo un lavavajillas marca, edesa--eco princess,,,,,, aver según mi señora no tapo la tapa donde se echa la sal,,, y la tapa la dejo en el suelo del lavavajillas, y cuando lo enchufo dice que las aspas tocaban en la tapa, toal que ahora al enchufar el lavavajillas salta el automático de la luz, no lo podemos conectar, aver si alguien me dice si lo puedo arreglar yo o tengo que llamar aun técnico,, y cuanto costara más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hizo su señora no hace que se estropee el lavaplatos, pues solamente ha dejado la tapa sin colocar y las aspas del lavaplatos no son eléctricas, funcionan por medio de agua a presión que al llegar a las aspas la hacen girar, y bueno, si dejó el depósito sin cerrar lo que puede pasar es que salga la loza mal lavada por exceso de sal. Si salta el direfencial es posible que tenga algo derivado a tierra. Normalmente es la resistencia de calentamiento, o algún cable pelado por dentro, podría ser algún elemento más pero no es probable, motor, motobomba, etc, a veces los cables se rompen por las puertas que bajan del programador, pasa por la parte baja de la puerta al interior del lavaplatos y de tanto abrir y cerrar se puede haber roto alguno, le puedo proponer algo:
Baje la palanca, desconecte la toma tierra del lavaplatos, cable amarillo-verde, o en el enchufe de la pared, y luego suba la palanca y con cuidado y sin tocar nada metálico del lavaplatos, póngalo en marcha a ver si funciona, si funciona deje que haga un lavado corto, porque a veces la resistencia al calentarla se le quita la derivación, si consigue que haga el lavado, baje la palanca y conecte de nuevo la toma de tierra, vuelva a probar, a ver si no salta más, si sigue saltando tendrá que llamar a un técnico si usted no está preparado, también puede ser que algo debajo se haya mojado, si después de hacer lo que le dije sigue saltando, quite las tapas laterales y fíjese si está perdiendo agua y mojando algún elemento, si llama a un técnico que sea del servicio técnico oficial, según la provincia, los precios rondan de visita entre 20 y 30
y de mano de obra entre 30 40 la hora me mano de obra
pero ojo si está menos de media hora será 15 o 20 de mano de obra
el caso es que nada que ver dejar destapado la sal, una derivación es producida por cables tocando chasis de aparato, parte eléctrica mojándose o derivación de la parte calefactora.
Hola,, el lavavajillas me funciona perfectamente,, hice lo que me dijiste desconectar el cable de tierra, hacer un lavado,, volver a conectar el cable, y funcionando perfectamente,, muchas gracias, un saludo