Cómo deshacerse del administrador

Mi comunidad es un caos y todo por culpa del administrador. A principios de febrero se votó, entre otros puntos, la renovación de su contrato. La votación se hizo tres veces porque en las dos primeras el recuento de votos (alzando cartulinas de colores) daba un número mayor al de listado de asistentes. Así que la tercera vez se hizo nombrado uno a uno a los asistentes que aparecían en el listado, se comprobó que una vecina se había ido, y que el descuadre se originó porque otra vecina llevaba 12 votos delegados y el secretario del administrador no había anotado a algunos en el listado. Para no duplicar los votos un vecino se levantó a comprobar junto con el secretario las delegaciones de votos y... Se formó el escándalo. Dos delegaciones eran simples e-mails en los que no se identificaba el vecino que delegaba ni aparecía el DNI ni se firmaba y otra era de un inquilino. El administrador dio por válida la votación porque estas delegaciones eran votos a su favor y dijo que quién no estuviese de acuerdo que impugnase las actas.
La cosa no termina aquí. Cuando nos han enviado las actas, ha dado por válidas todos los votos delegados, ha quitado a dos vecinos que votaron en blanco y le ha cambiado a otros dos sus votos en contra por dos abstenciones. Somos muchos testigos los que sabemos que la votación fue 28 votos a favor (3 de ellos irregulares), 25 en contra y 15 abstenciones, y en las actas aparecen 28 a favor, 23 en contra y 15 abstenciones.
Tengo varias preguntas:
1.- ¿Podemos obligarle a anular estos votos irregulares?
2.- El quitar votos en contra me hace dudar cuál es el tipo de mayoría que se necesita para renovarle el contrato.
3.- ¿Se puede anular de alguna manera la validez de esta votación y obligarle a votar de nuevo? ¿Cuántos vecinos (o porcentaje) son necesarios?

1 Respuesta

Respuesta
Si ven que ha habido irregularidades pueden ir al juzgado y exigirle la validez de las delegaciones. Deben ser firmadas y con expresión de quien delega el voto y a quien.
Este tipo de votación requiere la mayoría simple.
Pueden convocar una junta de nuevo. Es suficiente que lo pidan el 25 % de los propietarios.
Si precisa alguna aclaración no duden en consultar de nuevo.
Buenas tardes
¿La nueva junta la puede convocar únicamente el presidente o él también necesita el apoyo del 25% de los propietarios?
Este señor es administrador y secretario, ¿podemos obligarlo a salir de la junta durante la votación?
Gracias. Un saludo.
E secretario no puede ausentarse de la Junta ya que después tiene que confeccionar el acta y dar fe de lo que en ella ha ocurrido.
Lo que pueden hacer es que sea un propietario el que actúe como secretario de esa junta y que sea él el que confeccione el acta.
De todas formas el administrador y el secretario tendrá que cumplir con las normas y realizar lo que la Junta determine.
El presidente puede convocar una Junta cuando lo estime oportuno, no le hace falta apoyo de los propietarios para ello.