¿Hay tarimas que que aguantan la humedad?

Vivo en un piso bajo en el centro de Madrid, (la edificación es de los años 50 y no tiene forjado). Actualmente tengo gres en los suelos pero me resulta muy frío y había pensado en poner tarima que es más cálida. Me han dicho que es posible que al ser una planta baja, con el tiempo se levante la tarima por causa de la humedad y que no me aconsejan que la ponga. ¿Es correo? ¿Hay alguna tarima que sea especifica para mi vivienda? ¿O por el contrarío también me aconsejáis que busque otro material? ¿Existe algún cerámico que no sea frío?

1 respuesta

Respuesta

Apreciad@ usuari@ guindal;

El línea con su argumento, si coloca una tarima tradicional es factible que sufra alteraciones por motivo de la humedad. Dicho esto, en la actualidad existen múltiples soluciones que la tecnología se ha encargado de inyectar al mercado. A continuación enumeramos una lista de tarimas (imitación madera) que podrán resultar de su interés:

1) Suelos laminados con tratamiento hidrófugo.

Se trata de tarimas compuestas por partículas de madera hidrófugas que le confieren al parqué la propiedad resistente al agua, sin embargo debe atender estrictamente las condiciones particulares de instalación de cada fabricante que las produce. Ejemplos de marcas y colecciones: BerryAlloc Riviera, Quick Step Lagune y Witex Piazza, entre otras. Dentro de la categoría Suelos Laminados existen diferencias relevantes que sería apropiado conocer; en el presente enlace se indican algunas de las principales.

2) Lamas o Tarimas Vinílicas.

Un producto en pleno auge y muy demandado para todas las estancias de la casa. Esta solución garantiza un 100% de tolerancia a ambientes expuestos al agua relacionada con la humedad y admiten un mantenimiento al agua sin problema alguno.

3) Losetas y Lamas Autoadhesivas.

Cálidas y acogedoras, además de económicas, estas lamas y losetas incorporan el adhesivo en su base; basta extraer el papel que las recubre y estarán listas para instalar y pisar. Menos resistentes al tránsito que las variantes anteriormente expuestas, este suelo adhesivo ostenta propiedades ignífugas, antiestáticas, hidrófugas y antideslizantes grado DS.

4) Suelo Vinílico Imitación Madera.

El tradicional "sintasol" adaptado a los tiempos, con diseños madera muy conseguidos se han posicionado como una alternativa fiable en cuanto a estética y calidad. Ni la sombra de aquellos horribles predecesores originales. Por supuesto resistentes a la humedad.

Como apreciará, tiene a su alcance varias opciones réplica de madera para escoger; si se inclina por la primera opción recomendamos instalar una base aislante con barrera antihumedad, un film incorporado que evita filtraciones de humedad ascendente.

Estamos a su disposición si desea ampliar la información.

Cordial saludo del equipo de

Ante todo, muchas gracias por la aclaración.

Tienen ustedes tienda para ver los modelos de tarimas y pedir presupuesto?

Un saludo y mil gracias por la aclaración.

Guindal.

Estimad@ usuari@;

En efecto, contamos con tiendas físicas en Málaga y tienda online de parqué, tarimas flotantes y suelos vinílicos. Sin embargo el propósito principal de nuestra colaboración en todoexpertos es absolutamente desinteresada y sin fines comerciales. De lo contrario nuestras respuestas podrían carecer de objetividad. Nos interesa aportar nuestros conocimientos a la comunidad para contribuir al esclarecimiento de dudas e inquietudes.

Lo que más nos reconforta es la satisfacción de los usuarios ante nuestras respuestas y soluciones.

En este caso, su "mil gracias por la aclaración" es nuestro mayor premio y atesoramiento.

Reciba un afectuoso saludo del equipo de

Buenos días.

Vuelvo a agradecerle su amabilidad y su aclaración. Y aprovechando su gentileza pido su opinión de profesional. ¿Cuál es la tarima que usted pondría? De la lista que me ha enumerado. ¿Por qué marca se decantaría relación calidad-precio? He visitado su tienda online, pero no sé por cuál decidirme.

Un millón de gracias,

Guindal.

Apreciad@ guindal;

Ante todo agradecerle sus palabras, y en respuesta a su consulta, si la preocupación principal es la posibilidad de que la humedad "atente" en el futuro contra la tarima, lo más recomendable será que instale una de PVC, absolutamente inocuas a la humedad ascendente (digamos que es la que recibiría el suelo desde debajo) y descendente (la producida por limpieza en mojado o humedad ambiental). Con una tarima de PVC no debe de registrar incidencia alguna, al menos producto de la humedad.

Dentro del mercado de tarimas vinílicas de PVC con mecanismo de unión de clic existen numerosas marcas y variantes de calidad. El posicionamiento de precio de estos pavimentos es algo elevado, sin embargo su dilatada vida útil los amortiza con holgura. Dicho esto, y como recomendaciones subjetivas (en la que prima nuestra experiencia y nos solicita usted en este caso) podríamos sugerirle la marca Liberty Clic, que ostenta diversos tipos de resistencia al tránsito dependiendo del destino de uso al que se dirija. En su caso, tratándose de una vivienda residencial podría optar por la colección Liberty Clic Basic, con clase de uso 23/31 (doméstico intenso/comercial moderado) y 4 mm de espesor que incorporan el consagrado mecanismo de unión Uniclic. El valor de este producto en el mercado es de entre 22 € a 30 € el m2 (dependiendo de dónde lo adquiera). La serie Liberty Clic, cuyo espesor de 5 mm y grado de resistencia al tránsito 34/43 (comercial intenso/industrial general) le ofrecerá una mayor resistencia al desgaste, su precio ronda los 27 € a 35 € el m2 (los valores referenciados no incluyen el IVA).

Por último, y dado que menciona haber visitado el sitio web de Viva Parquet, informarle que aun no están cargados en el catálogo online todos los productos que comercializamos, de modo que si desea solicitar alguna valoración o presupuesto de artículos no incluidos puede hacerlo mediante el formulario de contacto siguiendo este enlace.

En el caso de que no le agraden las tarimas vinílicas de PVC y se incline por los suelos laminados, nuestra sugerencia se vincula a las series Riviera de Berry Alloc o Piazza de Witex; la línea Lagune de Quick Step no la incluimos en su caso porque se trata de un suelo concebido con un aspecto marítimo (diseño estilo barco) más propicio para reductos como baños.

Demás está decirle que continuamos a su disposición si desea ampliar la información. Asimismo si decide realizar su compra canalizada por nuestro sitio online le invitamos a que comparta su experiencia en la comunidad todoexpertos. No obstante insistimos en que nuestra misión en este espacio es colaborar en el conocimiento sobre nuestra especialidad.

Muchísimas gracias desde el equipo de

estimad@ guindal;

Rogamos que, si considera la pregunta finalizada, proceda a puntuar la misma a fin de darla por concluida.

Si por el contrario desea realizar más preguntas o ampliar información puede continuar el hilo.

Desde nuestro mayor agradecimiento.

Buenos días,

Disculpe no haberle contestado antes. He seguido el enlace que usted me ha enviado y he vuelto a visitar su página web y me ha sido imposible ver la gama de colores de colores de la tarima de PVC. ¿Sería tan amable de indicarme como puedo verlo?

Gracias y le vuelvo a pedir disculpas por la demora de mi contestación.

Guindal.

En principio pedirle disculpas por la demora en la respuesta.

En relación a la consulta, sucede que la tienda online de Viva Parquet aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo cual no están listados muchos productos, entre otros los suelos vinílicos en lamas de PVC.

Dicho esto, podemos ofrecerle la posibilidad de enviarle al domicilio que nos indique algunos muestrarios de Tarimas de PVC, en cuyo caso debiera contactar con nosotros por email accediendo al sitio www.vivaparquet.com

El envío y posterior retirada (pasadas unas 72 hs) de los muestrarios no tendría coste alguno para usted.

Agradeciendo su interés, reciba un cordial saludo de

Buenos días,

Ante todo quiero agradecerle su amabilidad. Gracias por resolver todas mis dudas.

Me pondré en contacto con ustedes a través de su página web, para solicitar el muestrario de colores de la tarima de PVC.

Un saludo y de nuevo, mil gracias.

Guindal.