Interpretación del ecodoppler color, con regurgitación mitral
Soy una persona muy ansiosa mi vida siempre ha girado en torno a los ataques de ansiedad y pánico que han ido mejorando con el tiempo, ahora que empezaba a estar un poco más controlada mi ansiedad, en diciembre, tenia tendinitis en el peroné y fui a la piscina, creo que tragué aire al sumergirme, y me aguanté las ganas de ir al baño porque cerraban pronto, o sea que fui con prisas, para el dolor del pié tomé un paracetamol efervescente por la mañana, comí normal, y por la tarde al llegar a casa y subir 21 peldaños, noté una sensación muy rara que no había sentido nunca era como si tuviera un cordón apretado dentro de mi, como no me hacia daño, cené normal, y me tomé otro paracetamol efervescente, al subir otra vez las escaleras, a mi habitación, empecé con eructos, ventosidades ir al baño, y el corazón empezó a latir de forma desordenada, y yo que siempre he tenido pánico a arritmias, me asusté mucho, pero no sentía dolor, ni falta de aire, no fui a urgencias, esto fue en sábado, y el martes fui a mi médico de cabecera, me hizo un electro, auscultación, y salió bien. Al día siguiente como todavía sentía esa sensación del corazón latiendo fuera de ritmo fui a urgencias, me repitieron el electro y salió un BAV Tipo mobitz1, (Ritmo Sinusal, 84 pm BAV 2G Mob 1 QT LARGO, QRS normal sin alteraciones agudas en la reporalización) y me derivaron al hospital con ambulancia, allí me hicieron otro electro y salió bien sin BAV, pero con( Ritmo sinusal 56 pm, QRS estrecho POR normal sin alteraciones yo siendo muy nerviosa que estuve cuatro horas en observación, y radiografía y analítica fueron normales, el pulso se normalizó pero encontré 56 pulsaciones muy bajas para lo nerviosa que soy yo y creo el el nervio vago fue el causante de esta bajada de pulsaciones, no se, el diagnóstico que me dieron fue que tenia un BAV mobitz tipo1 y me derivaron a cardiología.
Ya me había olvidado, esperando que me llamen, y hace unos 15 días, por la mañana comencé a notar unas pulsaciones o movimiento por la garganta, y comenzó el corazón a hacer lo mismo de la otra vez, bebí agua con gas por la noche, fui al médico pero no le dio importancia y me dijo que hiciera dieta ya la estoy haciendo, esta vez duró menos de sábado a lunes por la tarde, y al cabo de quince días a mediodía comencé otra vez y como ya había cogido hora con cardiólogo particular pues ya fui a la consulta, pero del sábado todavía estaba con el corazón un poco inestable, me hizo un ecodoppler, y este es el resultado:
NT proBNP 76
AC sin soplos, carótidas sin soplos.
ECG ritmo sinusal 58 pm, PR normal, QRS y repolarización normales.
Raíz aórtica normal sinusal 28 mms
Válvula aórtica de apertura normal y sin regurgitación.
Ventrículo izquierdo no dilatado DTD 43mms, DTS 30 mms con contractilidad segmentaria y función sistólica normales FE 62% llenado normal
Válvula esclerosada mitral de apertura normal, con regurgitación moderada.
Aurícula izquierda dilatada (31 cm2)
Cavidades derechas normales, sin regurgitación tricuspídea.
Pericardio normal .
Ventrículo izquierdo no dilatado con función sistólica normal
Regurgitación valvular mitral de grado moderado
Aurícula izquierda dilatada
Palpitaciones.
Tengo 63 años, 1,57, y 71,500 kg, siempre con ansiedad, y pendiente del corazón, si subo escaleras si ahora noto taquicardia, hasta ahora todos los exámenes electro fueron normales, igual tiene que ver que en ese momento estaba a 58 pm, cuando estando ansiosa me pongo a 100, 110, pm, y en ese momento la foto salio condicionada por el estado vagal que me encontraba, como el BAV que me diagnosticaron que luego no salio más y hace 5 años me hicieron 15 sesiones de radio por CDS, del cual ya he terminado el tratamiento. Disculpen por lo largo pero si ya me faltaba el aire, dependiendo de situaciones unas veces si y otras, cuando no estoy pendiente no, pero no me doy cuenta, o sea épocas, eso que fui a la piscina con los paracetamoles, fue el desencadenante de estos episodios, decir que tengo hiperlaxitud articular, y con el calor haya producido que se me haya repetido el episodia de 7 meses, no se si ir a un médico internista o digestivo para ver el origen de estos episodios, y lo que me preocupa es la regurgitacion de la mitral, ¿Se tendrían que escuchar soplos? Y si y tiene algo que ver mi laxitud y las bajas pulsaciones 58 pm cuando estaba bajo la influencia vagal. Estoy muy asustada y si antes era ansiosa y me daba miedo incluso subir escaleras, ahora más. Y si el calor ha tenido algo que ver para que se repitiera al cabo de siete meses porque he pasado mucha calor Disculpen por la extensión.