¿Qué dispositivos hay para mantener limitada la potencia de salida de AC? Para que no pase de 7 u 8 amperios (1500-1800w)

Busco limitar la potencia de consumo de un cargador doméstico de moto, este consume a 10A (2200w) pero esto es mucho para mi instalación de 3,3Kwh, necesitaría limitarlo pero los dispositivos que encuentro lo que hacen es cortar la corriente cuando se supera, no es lo que quiero, lo que necesito es que se amortigüe la corriente.

4 Respuestas

Respuesta

¿El cargador solo esta consumiendote 10 A sobre la linea de 220 Volts?

No suena muy logico. Tal vez entendamos mal... Podras aclarar ...

Hola

Sí, es el estándar de cargador de motos en enchufes domésticos 2.200 watios

Correcto, pero no conozco ningún cargador de Moto, que absorba 2200 Watts de la red. Como mucho andan en los 500/ 550 watts. De ahí era mi duda. En todo caso 2200 Watts seria la potencia máxima recomendada por Reglamentos para líneas generales de enchufes domésticos.

Según la descripción entrega entre 10 y 16 A como corriente continua de salida. No es la corriente que absorbe en 220 volts c.a. ( que será mucho menor). Para salir de dudas, consulta con el vendedor.

No has entendido la pregunta ni mi necesidad

Es probable. Suerte.

Espero sepas disculparme. Yo había entendico mal. Aquí donde resido, hay aun muy pocos coches eléctricos en circulación. Obviamente ahora veo que hay cargadores portatiles especiales para coches enchufables en líneas domesticas comunes. Se trata de tomas de corriente monofásicas comunes de 16 amperios hasta 20 amperios como cualquiera de las que tenemos instaladas en nuestras casas . En ese sentido será imprescindible llevar una línea especial desde el cuadro principal al toma, de la sección apropiada ( 2.5 mm^2 para 16 A., 4 mm^2, hasta 20 A ). No conozco dispositivos limitadores de potencia, salvo instalar a la entrada del suministro un Maximetro, dispositivo que te asegurará la no interrupción de la energía aunque se exceda el valor contratado. Desde luego se te cobrará el exceso pero no se interrumpirá tu suministro usual. Suerte.

Respuesta

No has pensado cargar la batería durante la noche, ¿cuándo no tienes ningún consumo en casa?

Hola a veces necesito cargar durante el día

No creo que sea una solucion limitar la alimentacion del cargador, ya que la carga no va a ser correcta.

Respuesta

Yo suelo utilizar condensador, en tu caso no se si iría bien pero con un condensador de 50 microfaradios bastaría.

Sería poniéndolo en serie con el cargador

El condensador sería para colocar en la alimentación de alterna.

Hola, busco un dispositivo comercial, por si conocían alguno. Algo que sea enchufar y listos, algo tipo a los temporizadores, que se enchufan al schuko y luego les enchufas lo que quieras. Pero que su función sea que entra AC 220V y sale AC 220V pero limitado a 8A. Gracias.

No existe tal aparato.

Entendido, gracias

Prueba poniendo un condensador de 50 microfaradios en serie con la entrada de alterna.

Respuesta

Fácil =

Ponele en Serie con la batería, una lámpara de los faros, sobre 1 solo de los filamentos (de alta o de baja); vas a bajar la corriente a unos 5 Amperios.

En 2 o 3 horas vas a tener la batería perfectamente cargada..

Y por supuesto... así bajas el consumo del cargador...