¿Cómo reconocer un condiloma y o papiloma anal?

¿Una amiga mía con la que tube un encuentro tiene esta protuberancia casi a fuera de su recto y me pregutaba si era un condiloma o papiloma? Por que a nivel vaginal no tiene nada.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero se indica la posibilidad de un pliegue cutáneo, dentro de una enfermedad perianal, y una crisis hemorroidal,

https://www.justanswer.es/medicina-es/6eqhn-tengo-un-pedacito-de-carne-como-salido-en-el-ano-el-cual-provoca.html

http://www.justanswer.es/medicina-es/6eqhn-tengo-un-pedacito-de-carne-como-salido-en-el-ano-el-cual-provoca.html

https://www.educainflamatoria.com/cuales-con-las-lesiones-mas-frecuentes

http://www.drsajonia-coburgo.com/tema/pliegues-cutaneos-molestos-sin-hemorroides/

A su vez también podría tratarse de una 'verruga perianal', similar creo en parte al cuadro que usted ha pensado,

https://www.grupogamma.com/verrugas-por-hpv-perianal/

Al parecer es habitual, una hemorroide 'vacía', (masa hemorroidal, inalterada), que sólo en ocasiones se llena de sangre y duele, convirtiéndose en una hemorroide como tal, si no es así habría que pensar en otras posibilidades. Creo que es el médico proctólogo o cirujano general el especialista que trata estas alteraciones.

En la comunidad se han tratado una serie de casos similares, si bien son distintos en buena medida quisiera dejárselos por si pudiesen serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura,

No se si es una hemorroide

Tengo verrugas alrededor de mi ano

¿Qué es un bulto pequeño que ha surgido al lado del ano y es de color azulado?

https://unidadcirugiabarcelona.com/proctologia/condilomas-virus-papiloma-humano-verrugas-anales/

Inflamación cerca del ano, ¿Qué puede ser?

Un posible tratamiento, a nivel global, puede ser "Voltarén Emulgel" (pomada), dos veces al día (la última antes de acostarse), y evitar estar sentados el mayor tiempo posible.

Como muy bien ha pensado, puede tratarse de virus de papiloma humano, seria otra opción y perone que lo haya situado al final, es porque en mi caso particular lo he descartado, al estimar más similares los otros cuadros ya expuestos.

Deseaba comentarles que para tratar el estreñimiento, ya que dentro de mi gran ignorancia podría estar vinculado a la existencia de esta verruga, su amiga podría valorar tomar infusiones una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato", con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestion, algo que debería mejorar el estreñimiento.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse.

Padezco ulcera de colon y está hierba me fue de gran utilidad para combatirla, sin necesidad -durante un periodo- de tomar medicamentos normales que suelen tener bastantes efectos secundarios. Ojalá un profesional pueda atenderles en breve, ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es condiloma, es un pliegue cutáneo anal, si no hay ardor, comezón o dolor no es hemorroide.