Puede afectar una chimenea de humos a un vecino que utiliza la suya como extractor?

Vivo en un edificio de tres alturas, yo en el piso segundo. Es un edificio antiguo que tenia económicas de leña y yo sigo manteniéndola, aunque algunos vecinos las han quitado y han conectado la campana extractora a la salida. Mi vecina del tercero se me queja porque dice que cuando enciendo mi fuego y ella pone en marcha la campana, le entra olor a quemado. Me indica que debo limpiar la chimenea. ¿Podría ser esta la causa? ¿Esta permitido darle una finalidad diferente a este tipo de salidas?. ¿Hay algún peligro al estar las dos chimeneas juntas aunque no conectadas?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que tienes todo el derecho a mantener tu económica si esa chimenea era para ellas y no te sabría decir seguro, pero creo que legalmente no se puede dar un uso distinto, no al menos con extracción porque para empezar puede afectar al tiro de tu chapa, otra cosa es que lo usarán como solución a las mepansas

Respuesta

Pues dígale que usted no ha variado el uso inicial que tiene ese elemento, y ella sí, dado que ha enganchado la cocina.

Así que el problema es de ella, no de usted

Respuesta

Entiendo yo que puedes seguir usando tu chimenea-cocina como hasta ahora; es claro que quién ha cambiado el uso ha sido tu vecina, no tú. A más a más, considero que si la vecina usa su conducto como salida de la campana extractora somete el conducto a "presión", por lo que puede que ocurra será que reste eficacia al tiro de tu chimenea pero no al contrario, de otro lado cuando esté en marcha, el aire de la campana extractora, se puede infiltrar en el conducto de tu chimenea, pero no al contrario, pues tu conducto, para funcionar tiene que trabajar en depresión, que no es el caso de tu vecina.

Dado que el uso de este conducto de evacuación está diseñado para evacuar humos de la cocina creo que no tienes que hacer nada con relación a esta reclamación.