¿Por qué mi papá se enojo al saber que un chico me acompaño a la casa?

Saliendo de la escuela paso por la guardería de mi beba y ya de que la busco voy a la casa.

Hoy un chico de mi clase se ofreció a acompañarme y yo acepte, porque no le veo nada de malo y porque así voy más cómoda ya que entre la mochila, la pañalera y la niña voy super cargada; todo bien, todo normal el me dejo en la puerta de mi casa, nos despedimos y siguió su camino. Al parecer una vevina de fue con el chimes de que un chico me acompaño y mi papá se molesto bastante, me saco en cara mil cosas, me dijo: "Que esta no es la casa de tu mamá, aqui no haces lo que te da la gana", "La cada no es motel", "A mi tu no me vas a salir otra vez con el domingo 7", "No aprendes nada", etc... Y bueno me hizo sentir mal ni idea porque le molesto tanto así.

Respuesta

Es normal que tu padre este sensibilizado con tu seguridad y tu futuro.

Depende de como le haya dicho la vecina y que le haya dicho, le habrá puesto la cabeza caliente y él se ha podido imaginar que ya estas "tonteando" con algun chico.

En su afán de protegerte, no cree que es buena idea que vayas por ahí buscando relaciones que te puedan dar mas problemas, ya que tienes una responsabilidad.

Háblale claro y hazle ver a tu padre que es un compañero de clase que amablemente te ha querido ayudar, como amigo, que no hay nada malo en ello y que tienes muy claro que ahora no quieres más problemas con chicos. Dile que no se preocupe, que tienes las cosas muy claras para que se tranquilice.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Laura, tu papá te está protegiendo. Debes aceptar que se enfadase y procura ser más cuidadosa.

Respuesta

Querida Laura nosotros lo padres somos muy "miedosos" y se puede decir un poco celosos y más de una hija, otra cosa cuando uno es un poco mayor de edad cuesta más tranquilizarse y decir las cosas con tranquilidad..., por eso no lo tomes a pecho!

Que estés muy muy bien!