Que tan normal es mi retraso, o cual es la posibilidad de embarazo por embarazo?

Tuve mi periodo es día 17 de diciembre por lo que para el el día 1 de enero más o menos esta ovulando y tuve relaciones sin protección y termino dentro el día 12 de enero por la mañana ese mismo día como alas 2 de la tarde tome la pildora de emergencia y esperaba mi periodo el día 15 ya tengo 3 días de retraso es normal o existe el riego de un embarazo?

Respuesta

I. Hola Lolis, en mi caso no soy experto ni conocedor pero, como hemos comentado con distintas compañeras de esta página, cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación, junto a ciertas alteraciones como las que padece, todo esto es muy normal y aunque es lógico que lo esté, no debe angustiarse, porque además hacerlo puede agravar los síntomas. En resumen, la razón más frecuente de todos los síntomas y de los comunes retrasos, es una alteración/desnivel hormonal.

Es muy importante, para que un profesional pueda atenderle de primera mano, nos diga si piensa que su pareja llegó a eyacular -o estuvo cerca de hacerlo- o por el contrario no llegó a darse una eyaculación, ya que aunque la postday tomada de inmediato ofrece una muy pronta protección y es de en torno al 90%, este es un factor siempre a tener en cuenta.

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber,

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes

Por desgracia me es dificil responderle mejor, es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo podría revisar si desea estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Periodo y pastilla del día después

Postday y dos días de retraso

Desajuste en la menstruación, es por Postday?

Entonces tu crees que no hay riesgo de embarazo yo digo que eran días de muy copo riesgo y con la pastilla pues disminuye aun más pero si hubo eyaculación interna. Y siento como pequeños cólicos pero no hay sangrafo

I. Hola Compañera, si en efecto, pienso que la probabilidad de embarazo es inferior a un diez por ciento, prácticamente nula, pero ha de ser un profesional o experto quien lo determine mejor y sobre todo pueda orientarle en general de primera mano.

Todos los síntomas que padece, en mi ignorancia, son provocados por la pastilla, serán pasajeros y tampoco merecen preocupación aunque es muy lógico que la tenga. Si lo desea podríamos trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas, de esta forma podrán asesorarle mejor. Siento la imprecisión. Mucho ánimo.