Hay alguna versión que la biblia o folcklore original donde se hable sobre la esposa de Adan, Lilith?

Estuve buscando información al respecto

Lilith aparece en el folclore hebreo como la mujer de adán antes que eva, solo que esta se negó a quedarse sumisa y obediente con su esposo y al final fue sacada del edén y castigada por dios

¿Hay alguna entrada de la biblia que hable sobre ella? Según vi había versículos de la misma biblia que la mencionaban pero ni buscando en google los encuentro

¿Si nunca existió entonces de donde salio el mito?

Todo lo que supieran sobre esta me sirve, estoy investigando al respecto

2 respuestas

Respuesta
1

En todos los textos antiguos de la Biblia no existe nada escrito sobre lo que preguntas, lo que escribiste esta escrito en la Wikipedia, y en realidad ese tema esta escrito en muchos libros hebreos, y en especial esta escrito en el libro que se llama "Zohar", pero no esta escrito que fue su primera mujer sino que después que peco Adan se separo de Eva para corregir lo que peco y allí empieza eso de lilith, pero explican que no es una mujer de carne y hueso no es algo físico sino como un ángel

De paso te pregunto, ¿se me hizo raro que te metas en ese tema?

amm si, es que estaba investigando

Creo que en un versículo se la mencionaba, pero no recuerdo cual

Según la historia que escuche, lilith fue la primer esposa de adán antes que eva, pero ella se negó a obedecer a su esposo porque para ella ambos debían ser iguales, después de eso fue expulsada del edén y desde entonces es una representación de lo impío, la lujuria y no se que más

Por eso estaba investigando

Recién pude ver otra ves tu pregunta, quise aumentar en la biblia no existe tal cosa sino solamente esta escrito que Eva fue la primera esposa de Adam y Lilith esta escrito en otros libros que existió después de Eva

Respuesta

Lilith es un creepypasta, no es la primera esposa de adán.

creepypasta es slenderman o el lobizon jajaja

¿Y cómo sabeos que adán y eva si fueron reales?

Yo no soy creyente, no creo en Dios por ende no creo en la existencia de Adán y Eva, pero Adán y Eva son parte de una creencia religiosa, Lilith no. Lilith empezó como un creepypasta en Internet tomando prestada la hisoria de la biblia...

En ninguna parte de la biblia encontrarás a Lilith y creo que eso ya es suficiente argumento para desestimar a mencionada personaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas