A que temperatura deben trabajar las calderas de condensación?

He leído que cuanto más baja mejor... ¿es así? ¿Qué temperatura es la óptima para una buena relación consumo/prestaciones? 50? ¿60?

2 Respuestas

Respuesta

Entre 55 y 60

Y según responda la instalación, podría que algún día de mucho frío aunque el termostato de ambiente controle, a lo mejor tendrías que subirla a más de 60°

Respuesta

Depende si hablamos de suelo radiante o radiadores. Si hablamos de radiadores 55-60° seria una temperatura optima, siempre que la instalación este bien dimensionada y así consigas llegar a la temperatura que pide el termostato ambiente.