Comprar terreno y parcelar. Queremos comprar un terreno urbano y nuestra idea es hacernos una casa y vender dos o tres partes.

Nuestra duda es que nos han recomendado informarnos si nos interesa constituir una S.L en vez de hacerlo como persona fisica. Somos un matrimonio de funcionarios y no tenemos nada que ver con el mundo empresarial. No se si merecería la pena fiscalmente en nuestras cuentas y en los impuestos a pagar en los tramites a llevar a cabo.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general, suele ser recomendable la constitución de una sociedad limitada para estas cuestiones, por varios motivos, entre ellos la responsabilidad limitada, además de los posibles beneficios fiscales de hacerlo como empresa.

Es muy importante la cuestión de urbanismo, para ver que pueden hacer con la parcela que quieren comparar, pues no siempre es posible segregar parcelas, si no cumplen los requisitos necesarios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hablas de "parcelar". Habría que saber si el terreno tiene la superficie suficiente para dividirlo y si vuestro ayuntamiento lo permitirá. Te aconsejo contactar con un aparejador local. Ellos saben de estas cosas.