¿Porqué duele la cabeza después de correr?

Me preocupa porque después de correr o hacer ejercicio me duele la cabeza (suele ser leve, pero me duele). Me gustaría saber a qué puede deberse o si debo preocuparme.

Respuesta

Si ves que es algo inusual, y sin explicación, en ti, mejor consulta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Gemma, en mi caso no soy conocedor pero tengo entendido que en ocasiones y por diversas circunstancias, al correr los músculos de la espalda-cervicales se tensan y esta tensión se acumula, reflejándose o proyectandose hacia la cabeza, creo suele ocurrir por adoptar una postura un tanto inapropiada mientras se corre o hace ejercicio en general, si bien puede ocurrir sin necesidad de que la postura sea el motivo. Otra posible razón es una bajada de la tasa de azúcar en sangre, denominada hipoglucemia, también me ha ocurrido hace años aunque con poca intensidad.

Acabo de leer que el dolor de cabeza llamado ''de tipo primario'' es causado por actividad física extenuante, y se le conoce tambien como dolor de cabeza por esfuerzo físico o por ejercicio.

Se suele describir como un dolor punzante, similar a la migraña por toda la cabeza (dolor bilateral) y suele durar entre cinco minutos y cuarenta horas. Un dolor de cabeza por ejercicio extremo también puede provocar vómitos y problemas de visión.

Deseaba trasladarle la poca información que vi sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un compañero conocedor de primera mano, ruego me disculpe las molestias de lectura y sobretodo la imprecisión, mucha suerte.

Dolor en la cabeza como si me hubiera golpeado

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/exercise-headaches/symptoms-causes/syc-20372276

https://hubsports.mx/4-motivos-por-los-que-duele-la-cabeza-al-correr/

https://www.runnersworld.com/es/salud-lesiones-runner/a34206030/dolor-cabeza-despues-de-correr-consejos-evitar/

https://mejorconsalud.as.com/fitness/cardio/running/dolor-cabeza-correr/