Abrir un aparato de música

Estoy intentando abrir un aparato de música Sanyo modelo DC-F150U aunque en otra parte de abajo pone SX-F150 es el mismo aparato, no consigo abrirlo, le he quitado todos los tornillos de la parte trasera pero no sale ni la carcasa de atrás ni la delantera, es para limpiar el láser ya que no lee ningún mp3

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso no soy conocedor sólo lector pero deseaba dejarle un tutorial que vi por su pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto. Tengo un equipo Aiwa encontrado en la calle que tampoco sé abrir, no encontré a penas info y hasta ahora no había buscado de manera más activa, lamento la imprecisión y molestias, mucha suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=aUS4tACbLow

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¡Gracias! voy a intentar mandar foto

este es el aparato un Sanyo

yo podría fabricar esa disco para limpiar,no es necesario comprarlo, teniendo uno viejo podría pegarle un trozo de terciopelo con pegatina a un cd viejo e intentar limpiar el láser sin tener que desarmar todo el aparato

Si has quitado todos los tornillos de la parte trasera, puede ser que tengas que abrir las tapas del casett para que se separen las dos mitades.

Lo de fabricarlo, no lo veo, si no aciertas bien, la avería que puedes preparar es gorda.

¡Gracias!

Tengo un endoscopio, y he echo esta captura con el móvil y veo como que hay un tornillo partido en la parte interior pero no agarra la base

Prueba a intentar separar las dos partes y fíjate donde sigue "agarrada" para ubicar algún tornillo que no se vea.

¡Gracias!

la parte de arriba intenta abrirse,pero en el centro no me deja y tengo miedo a romperlo,porque no es mío

No se ve bien la foto pero parece un tornillo allen.

¡Gracias! no es un tornillo allen es un tornillo partido pero no puedo abrirlo

Allen no es ni tor, pero tampoco tengo ninguna herramienta que me llegue tan adentro

Alguna vez he tenido que hacer una "herramienta" especial para una situación como esta.

¡Gracias! muchas veces he echo herramientas para poder aflojar o apretar un tornillo

Buenas tardes, al final logré abrirlo tenía un tornillo en la parte de atrás que llegaba a la parte delantera, pero ahora no tiene sonido ninguno, ni en los auriculares y esta mañana si se oía

A ver si se te ha soltado algún hilo al desmontarlo.

¡Gracias! ¡He soltado dos clavijas para poder ver bien la PCB, pero es sólo para los casetes

Buenas tardes desde Gran Canaria, pues le enchufé las dos clavijas y soldé una pista que estaba cortada, aún así no coge ninguna emisora, no se oyen los altavoces y el auricular se oye un sonido muy bajo aunque suba todo el volumen lo extraño es que el otro día funcionaba todo menos el CD, ahora funciona el CD pero no se oye nada

Cuando abres un cacharro, hay que tener mucho cuidado con los cables, y conexiones, fíjate que no haya alguno suelto.

¡Gracias! me  he fijado y no veo nada suelto, si tenía algúnas pistas rotas sin estaño, las reparé uniendo donde hay una gota de estaño siguiendo la pista donde se encuentra otra gota de estaño, porque reparar una pista es muy dificil ya que son superfinas y si le acercas un cautín se suelen romper, la forma mejor de hacerlo es seguir la pista, y donde haya un componente soldado,empalmar un trozo de cable hasta otro componerte y así se repara una pista, lo he echo pero perdió los diales de la radio y no se escucha nada, ni con los auriculares

yo solía participar mucho aquí dando soluciónes a varias averías que preguntaban la gente incluso llegue a tener varios trofeos pero hace tiempo que no entro por mi situación y porque una vez un chico de Badalona hizo una pregunta sobre un ventilador, y le dí la solución pero tenía muchas dudas todo lo que le explicaba casi no lo entendía, el problema era el condensador y no sabía ni como era, le mandé fotos, después que si no sabía desarmarlo, se lo expliqué incluso donde se podría conseguir ese componente hasta que ví que le estaba preguntando lo mismo a varios compañeros de aquí,todos les dábamos los mismos consejos, pero al final dejó de entrar,y yo también me retiré

Es lo que hay...