¿Es posible contraer alguna ETS/ITS siendo virgen?

Sé que es una pregunta bastante estúpida, e inclusive la situación en sí, pero es que esto ya es algo que me ha preocupado mucho desde hace ya varios años y no he sabido cómo comentárselo a mis padres ni a un doctor.

Aclaro, soy hombre y tengo 18 años (si, 18 y aún virgen a pesar de haber tenido varias parejas y tener una actualmente) y nunca he tenido ninguna relación sexual, ni oral, ni coital por esto. Y es que desde que me masturbé por primera vez en mi vida, siempre me ha pasado que al eyacular no puedo orinar después, y no porque algo me lo impida (o sea que no salga) sino porque, si orino, me queda una horrible sensación de quemazón por más o menos una hora (incluso puede ser menos) pero también depende de que tan fuerte sea la eyaculación, y es tan molesto que solo puedo sentarme y esperar a que se me pase llegando a incluso ser desesperante.

También aclaro que la orina es normal, y el color del líquido seminal también, además, nunca he tenido relaciones sexuales porque es incierto ya que me ha llegado incluso a pasar sin haber orinado después de eyacular. Y también, soy una persona que sufre de vejiga hiperactiva, no sé si pueda tener algo que ver con la próstata o el líquido.

Llevo buscando mucho tiempo por internet y nada va acorde al 100% con lo que me pasa, así que espero poder encontrar aquí una respuesta. Muchas gracias por leer a este anónimo😁

Respuesta

Lo mejor es que veas un medico antes que se agrave más la situación

Solo un medico haciéndote exámenes te dirá lo que te sucede

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las enfermedades de transmisión sexual se ocasionan por contacto físico con una pareja. Obviamente si no las has tenido, no cabe pensar que tengas una infección de este tipo.

Con la mastrubación o durante el acto sexual, la vejiga se estimula. Esto provoca la misma sensación que tenemos cuando queremos ir al baño; sin embargo, al terminar el acto sexual o la masturbación e intentar orinar no conseguimos que salga nada. Así que se puede decir que esa sensación es 'ficticia'. En estos casos lo mejor es relajarse y dejar que pase el tiempo hasta que tengamos ganas 'de verdad' de querer orinar.

¿La masturbación que practicas es muy prolongada?

En mi caso, después de eyacular si puedo orinar sin ningún tipo de problema, el problema es que al ser de vejiga hiperactiva me dan ganas de orinar al rato de haber tenido la eyaculación y es ahí cuando empieza el infierno porque debo entonces aguantar casi inmóvil, ya que si orino entonces empieza la sensación de quemazón/ardor y es muy molesto, y además, desde hace aproximadamente dos días directamente no puedo ni siquiera tocarme porque siento la quemazón y ni siquiera sé cómo hablar de eso con mi pareja o mis padres

Si tienes escozor en la uretra al orinar, es posible algún tipo de infección. Deberías hablarlo con tus padres.

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor sólo lector, pero creo en principio el ardor al orinar tras haber eyaculado es indicativo de problema irritativo que aparenta y suele indicar un tipo de infección.

Es muy útil beber bastante agua evitando así las orinas concentradas que son medios facilitadores para una infección y acudir al baño las veces que sea necesario, evitando mantener mucho tiempo la orina en la vejiga pues se favorece también así el desarrollo de infección.

La posibilidad más sencilla de lo que te ocurre, siempre dentro de mi ignorancia, es una uretritis o inflamación de la uretra, (el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior). Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes.

Si lo deseas y tienes tiempo podrías revisar esta información.

Ardor en la Uretra después del eyaculado

Ardor al eyacular

Lo ideal en estos casos es creo solicitar en nuestro médico de cabecera o médico particular un análisis/cultivo de orina (orocultivo) para saber a ciencia cierta qué ocurre, y en caso de que se trate de una infección, (en principio es lo más probable), averíguar de qué tipo de infección se trata. Si es posible, sería muy útil visitar a un urólogo, aunque a través del orocultivo será posible identificar la posible infección y tomar medicamentos para eliminarla.

Deseaba dejarte un poco más de info en general que pienso puede serte de utilidad, lamento no saber más, ojalá un profesional sepa atenderte mejor, ánimo.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/tengo-16-anos-y-mi-novia-y-yo-somos-virgenes-y-no-nos-hemos-besado-ni-mantenido-relaciones-sexuales

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-tener-una-ets-sin-haber-tenido-relaciones-48333.html#:~:text=No%20es%20necesario%20tener%20relaciones,flujos%20vaginales%20de%20la%20mujer.

https://www.1doc3.com/web/ver/336805/si-dos-personas-virgenes-se-hacen-sexo-oral-hay-riesgo-de-contagio-de-una-its-o

https://www.20minutos.es/noticia/4506936/0/sintomas-de-la-cistitis-postcoital-por-que-me-duele-al-orinar-tras-el-sexo/

Use solamente ropa interior de algodón y lave esa ropa con detergente líquido suave.

- Retraiga el prepucio al orinar y Seque el área con papel después.

-- Lave solamente con abundante agua la zona 2 veces al día.

- No se toque la zona más que para lavarla y orinar.

- Si no hay ningún síntoma al margen de la rojez, es conveniente no aplicar ninguna pomada o crema, es frecuente que las pomadas lejos de ayudar empeoren las cosas debido a que la piel del prepucio es muy sensible.

- Si después de tres semanas de seguir al pie de la letra éstas recomendaciones no mejora le recomendaría asistir a la consulta con un Dermatólogo para que le evalúe.

Respuesta

La respuesta es no. Pero existen muchas otras enfermedades, como infección de orina, irritaciones de partes internas y otras cosas, lo mejor es consultarlo con un medico.