Posibles ruidos en la vivienda.

Estoy pensando en comprarme una vivienda de obra nueva en un primer piso. Justo debajo de la vivienda se encuentra el acceso peatonal al inmueble. ¿Podría ello suponerme problemas de ruido proveniente de las constantes entradas y salidas de gente, o el material de construcción utilizado actualmente garantiza el completo aislamiento?

2 Respuestas

Respuesta

El material de la obra no te va a garantizar la ausencia de ruidos, ya que no está especialmente insonorizada, a menos que así conste en el plano de la construcción, pero lo normal es que esa insonorización se efectúe en la vivienda particular, a cargo del propietario, no a nivel general.

Pero como digo, puedes preguntar a la constructora si la localizas, que si es obra nueva no creo sea difícil.

Dependiendo del número de vecinos y si tienen o no menores de edad que vayan y vengan del colegio, podrás hacerte una idea del ruido que se puede originar.

Respuesta

No es probable que el constructor tomase ninguna medida especial para evitar que el ruido que se genere en este pasillo peatonal pueda trascender a tu casa. Las normativas no se lo exigen. ¿Te molestarán tanto como para que pueda llegar a ser un problema para ti?. Solo en la práctica de la vida diaria lo sabrás. Si este fuese el caso, ¿tendría solución?. La respuesta es si, pero tiene un costo. ¿Justifica tu inquietud el que decidas comprar o no esta vivienda?. Como técnico en aislamientos acústicos te diría que es una lotería pero que no me preocuparía demasiado. He tratado casos peores. Depende también de qué tan bajo sea tu humbral de sensibilidad auditiva, y esto solo tu lo sabes.

Supongo que pensarás que no te he dicho nada, pero es la realidad. Si te gusta lo suficiente esta vivienda, cómprala. Hay casos peores y se resuelven.

No cierres la pregunta y, si me necesitas, dímelo. Estaré aquí para ayudarte.