Cambio la hipoteca a tipo fijo?

Actualmente tengo una hipoteca de la que quedan 200.000€, 25 años. Pago 700eur al mes con un interés variable de EURIBOR -0,5% (si, es correcto, diferencial negativo). Me ofrecen ahora pasarme a tipo fijo, a un 1,35%. Esto sería pagar 100eur adicionales al mes, pero me planteo si debo hacerlo igualmente viendo que se avecinan subidas de tipos y una previsible vuelta al 2-3% de EURIBOR a medio plazo.

¿Qué me aconsejaríais? Me está costando decidir.

2 Respuestas

Respuesta

A corto, medio plazo se avecinan subidas de tipos de interés, el euríbor a "toda marcha" y los bancos frotándose las manos. Mucha gente se está pasando del variable al fijo.

Hay revistas de economía, solo tienes que teclear en Google y puedes leer comentarios al respecto antes de decidirte.

Yo, por mi parte, "gracias sean dadas a la Diosa Fortuna" no tengo hipoteca, pero si no, si me cambiaría.

Respuesta

Sí, pregunta a cualquier economista en la red dice que esto se va a hundir, claro que luego ninguno predice nada, ya se ha visto en las anteriores crisis, pero algo muy malo se avecina.

En mi opinión me plantearía la siguiente estrategia:

a) Pasarse al fijo para protegerse de las posibles subidas..., porque los interese van a subir.

b) Si puede, ahorrar, para amortizar cada año y así bajar la cuota o mantener la cuota y recortar el tiempo. Si amortiza puede tener cuotas más pequeñitas y ahorrar más para amortizar más cada año., es el pez que se muerde la cola.

c) Si nos equivocamos y los intereses bajan (vamos a pensar en que pueda ocurrir), tendrá la oportunidad de hacer otra novación para volverlo a poner a tipo variable o a un fijo inferior.

Tiene que hacer sus números. En principio poner la hipoteca a interés fijo.