Si una amiga de mi amiga me insulta delante de mi amiga, mi amiga me debería de defender?

La amiga de mi amiga me había pedido un bolígrafo y yo no se lo presté porque siempre me falta al respeto. Después de eso vino y me comenzó a insultar y mi amiga estaba delante y lo único que dijo fue: "No os paséis con ella". Luego me quejé obviamente porque como amiga me debería de defender y lo que me dijo es que no se quería meter en el problema porque la chica que me comenzó a insultar también era su amiga, pero no tiene sentido que estén insultando a tu amiga y tú no hagas absolutamente nada.

Respuesta

Solo voy a contestar esta pregunta sin tener en cuenta el contexto en el que se desarrollaron las cosas: "¿Si una amiga de mi amiga me insulta delante de mi amiga, mi amiga me debería de defender?" y la respuesta es un rotundo "no", no debe defenderte, pero sí debió ser más enérgica en llamarle la atención por su comportamiento, según lo que cuentas en tu relato.

En lo personal evaluaría detenidamente si lo que ella me aporta a mi como persona pesa más que un episodio como el que nos relatas para actuar en consecuencia.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes toda la razón y tu amiga es una "comodona" o "cobarde" que no quiere meterse en problemas.

Otra persona en su lugar y obrando correctamente, como mínimo, le llamaría la atención a su "otra amiga" de cualquier modo, tal como "en mi presencia no se insulta a nadie", "es una grosería insultar y eso no se puede consentir", "Oye!.. aquí no se falta el respeto a nadie" etc...

Hay muchas maneras, sin hacer enfadar a nadie de hacer ver que un insulto es una falta de educación, una grosería y una bajeza.

Respuesta

No actuó del todo mal; no insultó a nadie, no cometió ninguna incorrección. De otro modo, quizá el asunto estaría todavía "pendiente"; y si lo está, no será por tu amiga que parece que, al menos, no ha enervado los ánimos. Es cierto que sobraba lo de: "No os paséis con ella", que parece una recriminación, que no suele ser oportuna en estas situaciones, pero se ve que no lo dijo con muy mal tono, y que, por supuesto, la situación no era grave.

Ante una agresión es importante que la conducta exterior sea correcta, y, como fundamental, por dentro, que se piense en el bien de verdad de todos, lo cual no es hacer algo exterior necesariamente, aunque enseguida se trasluce, y, sin duda, surte los efectos correspondientes. No es adecuado reaccionar para hacer el cuento a alguien, para meramente alimentar sus vanidades, y esto, además de no dar buen ejemplo a nadie y no hacer el bien a nadie, pone en riesgo a todos.

Mejor piensa en lo que ha propiciado esto, por tu parte; no le prestaste el bolígrafo, pero no por recta intención. Y eso tuvo unas consecuencias, o, al menos, no las evitó.

Lo que te recomiendo es fijarte en tu conducta, y en tu respuesta, para mejorarla; como te decía, te recomiendo siempre ser correcta en el exterior, y pensar en hacer el bien; no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien.

Respuesta

Tienes todo el derecho de np prestar nada a gente que te trata mal, si lo hicieras, es como que estas dependiendo de ella o le temes, tu amiga quizas lo que debio hacer, es poner paños frios si es amiga de las dos, tendria que haber hablado siempre que no te tenta miedo o la prefiera a la otra, en todo caso, sos Vos la que tenes que ponerle los puntos, y con su actitud, no deberias darle mas importancia a menos que se disculpe, pero que sea sincera, por que hay personas con doble cara, o no como en la pelicula.

Respuesta

De ser tu amiga, yo te hubiese defendido, es mas, no dejo que nadie trate mal a mis amig@s porque los quiero mucho ^^

con eso creo que ya dije todo...