Tengo una duda sobre herpes bucal

Tengo herpes genital tipo 1 desde hace unos meses. Mi duda es si podría volver a reinfectarme del mismo tipo de herpes en otra zona del cuerpo, por ejemplo en la boca. Tengo en la punta de la lengua una pequeña zona redonda como si estuviese quemada y me han salido dos puntos pequeños blancos, se van y vuelven a salir otra vez en la misma zona o al lado pero siempre dentro del mismo círculo y no me resulta doloroso a no ser que roce la lengua con los dientes. Llevo así 13 días y por la noche me mejora y a lo largo del día vuelve a aparecer sobre todo cuando ingiero alimentos. ¿Podría ser herpes? ¿Afecta solamente a la zona de la lengua?

3 Respuestas

Respuesta

Si hay varios tipos de herpes, y si no has tenido sexo oral, es posible que si sea herpes tipo 1.

Peo lo que describís no parece ser herpes, más bien una sensibilidad a algún tipo de alimento o algún habito bucal que tengas.

Tu edad y una buena foto manda, más si estas consumiendo o no y cuales medicamentos y si Tienes algún habito bucal

Respuesta

I. Hola Toñi, en mi caso no sé la respuesta pero por lo que he leído en esta comunidad, es posible que a través de contacto directo podamos extender el herpes a otra zona del cuerpo, muy en especial, -aunque no es nuestro caso-, cuando se encuentra en periodo de ulceración (la úlcera está abierta), ya que es altamente contagioso.

Cito de esta página:

**Además, si tú o tu pareja desarrollan úlceras del herpes simple en la boca, el VHS-1 se puede transmitir durante el sexo oral y provocar herpes en el área genital.**

Si lo desea en esta otra consulta podría ver la respuesta de una compañera que ofrece una explicación muy similar,

Autocontagio de Herpes Oral a Genital

Siento lo ocurrido, imagino que de confirmarse el nuevo contagio, será necesario repetir todo el proceso en la zona.

Los granitos en la lengua podrían ser tan sólo papilas gustativas alteradas por algún motivo, y que por ello se han inflamado, dentro de un cuadro llamado papilitis), con el siguiente aspecto,

https://lasaludi.info/granitos-en-la-lengua.html

Deseaba trasladarle una información sobre lo que le ocurre en la lengua por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Puntos blancos y llagas en la lengua

Respuesta

Los virus herpes simple (VHS), tipos 1 y 2. El VHS tipo 1 es la causa habitual del herpes labial y el tipo 2 del herpes genital; aunque el VHS 1 también puede originar el herpes genital ya que se puede propagar desde la boca hasta los genitales a través del sexo oral

El herpes genital es una infección de transmisión sexual muy común que cualquier persona sexualmente activa puede contraer.

La mayoría de las personas con herpes oral se infectaron durante la infancia o la edad adulta joven por contacto no sexual con saliva.

El herpes genital es una ITS causada por dos tipos de virus. Los virus se denominan virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2).

Muchas personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección.

Una persona puede estar infectada en la zona genital por las relaciones sexuales pero no en la zona bucal y al contrario.