Dejar el trabajo sin avisar... Consecuencias?

El tema es sencillo. En mi trabajo me están acosando, desde los alumnos, hasta el resto del profesorado. Me están haciendo la vida imposible. Tengo contrato indefinido y soy profesor en una escuela de maquillaje, llevo dos años... No sé por qué convenio se rige mi contrato, lo siento.

Hace unos meses lo comenté con la dirección, de buen rollo, a ver si me podían ayudar, y su respuesta fue a los pocos días decirme que presentara baja voluntaria que ya se habían buscado un sustituto...
Desde entonces estoy aguantando el acoso de compañeros y dirección. Yo me quiero ir, pero sé que si presento baja voluntaria me voy a la calle sin nada, y al menos necesito el paro, lo quiero dejar todo atrás, sé que podría denunciar, pero paso, quiero dejarlo atrás y empezar de cero.
Me han dicho que puedo dejar de ir a trabajar mañana mismo y esperar a que me contacten por burofax pidiendo explicaciones, que yo no diga nada y fuerce el despido disciplinario. Perdería la indemnización que además es sería poca cosa, pero sí tengo derecho a mi finiquito y a poder acceder al paro, que es lo que me interesa. Incluso lo intenté hablar con la dirección, de que accedía a irme, pero que me arreglara el paro... Y me han dicho que no, que eso es fraude, que firme baja voluntaria 15 días antes y que me vaya (y más cosas que prefiero no decir). Me han metido el miedo en el cuerpo, ya que dicen que me van a denunciar por incumplimiento de contrato, que les voy a tener que pagar 15 días de sueldo por no avisar si me voy antes, que no tendré derecho a paro... Etc.

¿Alguien me podría asesorar? No quiero denunciar ni nada, sólo quiero irme y poder acceder al paro.

3 Respuestas

Respuesta
1

Nooooo, no te vayas firmando la baja voluntaria,. Si haces eso, ganan ellos y encima se ríen de ti en la cara.