Quién paga reparación de la luz en el local comercial?

Tengo un local comercial alquilado, el inquilino me ha dicho que tiene problemas con la luz.

¿Quién paga el propietario o inquilino?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que determinar que es lo que ocurre, para saber la responsabilidad.

Si por ejemplo la instalación esta obsoleta y requiere una renovación, o es una avería normal, por los años que pueda tener, lo tendrá que pagar el propietario. Si por el contrario es algo que ha surgido por un mal uso o una falta de cuidado es el inquilino el que tiene que responder.

Respuesta

Al tratarse de un contrato de uso distinto al de vivienda, en el que por tanto rige la voluntad de las partes, habrá que estar a lo pactado en el contrato respecto a las instalaciones y suministros.