Tengo una casa en un pueblo que comparto con tres hermanos más. ¿Puedo disfrutar de ella sin coincidir con uno de ellos?

Como digo, tengo una casa en un pueblo la que nos pertenece a cuatro hermanos. Dos de ellos no bajan apenas, luego está el otro con el que no tengo buena relación y que es este el que la disfruta cuando el quiere. Tengo mala relación con el desde hace dos años y a razón de esto yo dejé de utilizarla por que me daba pena ir ya que hemos tenido muchos momentos buenos en la misma. Este hermano no es muy amigo de la limpieza y el orden, durante los veinte años anteriores desde que la tenemos le hemos estado limpiando y haciendo de todo. Este es uno de los motivos, entre otros por lo que la relación ha dejado de ser buena. El otro día pasé por ella y después de dos años que llevo sin estar, la verdad es que da pena verla como está. Abandono completo y ni el más mínimo atisbo de limpieza, vamos desorden y dejadez total. El tema es que quiero volver a utilizarla pero no quiero volver a limpiarle nada más ya que bastante lo he hecho y, tampoco quiero coincidir con él. Voy ha solicitar una reunión con los tres hermanos para ver que solución le damos a este asunto. Quiero crear una rotación de utilización solamente con él, y quiero que sean de cuatro meses ya que así no me veré muy perjudicado con el tema de la limpieza. Me gustaría saber si para esto hay alguna forma de crear unas normas de uso y disfrute, para así no salir perdiendo en el uso de la vivienda. Me gustaría ir a la reunión con algo por escrito par dar seriedad al asunto ya que el se va a negar a todo, no es seguro, pero conociéndolo se que va a ser así.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando el concepto de limpieza que tiene tu hermano dista tanto del tuyo, va a ser difícil que le hagas cambiar. Así que no te queda más remedio que buscar el apoyo de los otros dos hermanos a la hora de crear unas normas de convivencia.

Sería bueno que hables con ellos dos, juntos o por separado, para recabar su apoyo y que se posicionen contigo y en contra de la desidia con la limpieza del otro hermano.

Esta claro que tenéis que poner unas normas de uso y disfrute de la vivienda y establecer derechos, obligaciones, calendarios, etc.

Prepara una propuesta que sea justa y llevala a la negociación.

Respuesta

Es cuestión de ponerse de acuerdo. A lo mejor os lo solucionaría un abogado redactando un documento que satisfaga a todas las partes.

¡Gracias! Es posible que cuando esté todo concretado acudamos a uno para dejar constancia de todo y como se debe actuar.

Un saludo.