Valor de moneda de oro, 10pts, de alfonso XII, año 1890, sin número en estrellas

Quisiera saber el valor de unas monedas de oro, en perfecto estado, con el busto de algonso XII sin barba, las estrellas no tienen número, se las regaló algonso XIII al bisabuelo (su medico) .

Respuesta

Como dice el compañero Marcos, algún dato está mal. Suponiendo que son 10 pesetas de oro, la moneda pesa 3,2258 gramos y tiene una ley de 900 milésimas. Solo por el valor del oro al peso vale hoy 178 euros. Para los coleccionistas vale más según el estado en el que se encuentre, desde 200 a 3.000 euros.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay tal moneda con el año de 1890, lo hay de 1878 y 1879 y de Alfonso XII, Alfonso XIII reinó desde 1888, entonces algo no cuadra en tu título.

Puedes ver mi blog sobre monedas y si realmente te queda duda enviame un email a [email protected] con fotos de la moneda, el estado es importante.