Si la empresa me hace despido procedente, ¿Estoy obligado a firmar/aceptarlo en el mismo momento?

Si la empresa me realiza despido procedente, me da un cheque con el finiquito e indemnización, y la carta de despido, ¿estoy obligado a aceptarlo en el mismo momento o puedo decirles que lo tengo que consultar con mis abogados?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un despedido precedente y te dan toda la documentación correspondiente si.

Es mejor firmarlo en el momento, eso si puedes leerlo allí mismo el tiempo que quieras, para saber que estás firmando, pero eso puede ser 10 min más o menos lo que se tarda en leer todo o incluso menos tiempo.

Si no lo haces pues la empresa no te da la documentación y entonces pues empieza a pasar los días correspondientes para apuntarse al paro y empezar a cobrar prestación.

Son 15 días naturales desde que te despiden, y si no lo haces en ese tiempo pierdes el derecho a cobrar paro.

¿Así qué?

Lo mejor es firmar todo en el momento, como ya he dicho, mirando todo rápidamente que suelen ser 4 folios como mucho.

La carta de despido, el finiquito, la liquidación y en algunos casos la última nómina si no te la dieron antes y una copia del contrato si tampoco te lo habían dado anteriormente.

Además tb si un trabajador se niega a firmar el despido en el mismo día o máximo dos días más tarde, pueden denunciarlo la empresa por incumplimiento . La empresa no se va a esperar a que un trabajador decida cuando quiere firmar los documentos e irse de la empresa