Bolita en labios vaginales ¿A que se debe esto?

Estoy muy preocupada ya que hoy en la madrugada me levanté por que sentía picazón ( de nuevo) en mi parte íntima y como hace unos días tuve mi periodo pero en esos días salí y al regresar a mi casa me di cuenta que la toalla me rozó ( Pensé que se me quitaría ya que me metí a bañar) y al día siguiente mi parte estaba muy irritada y roja y me daba mucha picazón y como yo de tinta me rasque ( SE QUE NO DEBÍ HABER ECHO ESO) Y se me empezó a quitar en estos días pero hoy en la madrugada fui al baño a revisarme y me di cuenta que tenía un bulto en el labio derecho y me salió como agua

¿ESTOY PREOCUPADA😥 esto es malo?

Obviamente iré al doctor a checarme pero estoy muy preocupada

¿Me dirían que es?
Y antes de mi periodo y hace unos días tuve relaciones anales pero nunca e tenido problemas con eso así que

No creo que sea eso :,(

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto en ginecología, pero en estas páginas hemos podido leer, creo, varios casos muy similares. En base a ellos, pienso que puede tratarse de un lipoma o un quiste de Bartolino, (inflamación de la glándula Bartolino), si bien son las causas más comunes.

Se trata de un cuadro frecuente de fácil solución en principio, aunque nunca está de más que sea valorado por un especialista. Por favor díganos si la inflamación tiene un aspecto similar.

.

Un poco de información más concreta,

http://www.askabide.com/servicios-medicos/ginecologo-en-guipuzcoa/enfermedades-ginecologicas/bartolinitis-mas-informacion.php

Tambien un caso de lipoma como dijimos entra en lo posible, ya que dependiendo de su ubicación concreta, llega a mostrar un aspecto muy similar, si bien, una bartolinitis es el cuadro más probable en principio bajo mi ignorancia. Los lipomas pueden tratarse con una crema llamada Flucidin, aunque cualquier aplicación en este sentido debe quedar supervisada por un ginecólogo.

Si lo desea puede leer aquí información a cerca de este tema gracias a los expertos de la comunidad, disculpe tanta lectura pero así podría hacerse una idea más aproximada. Ojalá el especialista le diga que sólo se trata de una infección leve o incluso algo de menor importancia,

Mi novia tiene picor en la vulva y un flujo blanco y espeso. A mí me pica el glande. ¿Qué nos pasa?

Secreción vaginal blanca y picazón

Otra posibilidad son espinillas genitales, quizás provocadas por una inflamación de los folículos pilosos (foliculits), a raíz por ejemplo de depilar la zona, o de padecer una leve infección por bacterias u hongos, en este artículo se explica.

https://sumedico.lasillarota.com/sexualidad/te-salio-un-grano-en-la-vagina-esta-es-la-razon-remedios/309698

Sus síntomas también serían compatibles con una infección bacteriana o por hongos, y es muy frecuente este tipo de casos por las características de la zona.

También puede ser causado por las mencionadas infecciones (hongos y bacterias) o a su vez cuadros como una Dermatosis,

https://revistasocolderma.org/sites/default/files/dermatosis_de_la_vulva.pdf

A su vez ví algunas consultas sobre su problema que podrían serle de ayuda mientras un compañero conocedor le responde, por favor revíselas cuando le sea posible y le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Picazón vaginal e hinchazón del clítoris y labio interior derecho

Ayuda con problemas de ardor y dolor en los labios de la vagina y el perineo

¿Dolor en mis labios mayores?

 https://www.slamsnet.org/es/dolor-genital-en-la-mujer

Posibles causas

  • Variaciones fisiológicas: En la edad fértil y en mitad del ciclo menstrual son más abundantes y espesas. También pueden aumentar en el embarazo, en situaciones de stress o ante excitación sexual. En la menopausia las secreciones se reducen, apareciendo sequedad vaginal y molestias locales (vaginitis atrófica)
  • Infecciones: por bacterias (tricomonas, gonococo, clamydia), virus (herpes tipo II), hongos (Cándida Albicans).
  • Cuerpos extraños: tampones olvidados en el interior de la vagina.
  • Alergia a sustancias: látex, preservativos, cremas, desodorantes íntimos.
  • Irritaciones: por jabones, salva-slip, perfumes, povidona yodada (betadine).
  • Fármacos: antibióticos orales, anticonceptivos, antitumorales, corticoides
  • Enfermedades: alteraciones en la inmunidad, diabetes, infección por SIDA