Suspensión neumática da incidencia y talleres no aciertan

Tengo un coche con suspensión neumática y el taller no atina con el problema. Detallo los hechos.

Se me cayó ( se baja casi hasta el suelo ) el coche en vacaciones y tuve que llevarlo a un taller que me recomendaron. Me cambiaron los dos amortiguadores delanteros por otros de la Marca del coche. 1900 €. Pusieron el amortiguador completo, no sustituyeron solo las balonas.

El coche ya iba bien pero no llegaría al mes que el sistema daba incidencia y el coche ya no subía y bajaba.

Llamé al taller y me dijeron que no se hacían responsables porque el taller había cambiado de manos.

Lo llevé a mi taller de confianza en mi ciudad y me dijeron que no veían el problema, que el compresor parecía ir bien, que me buscara otro taller.

Busqué un taller capacitado, para lo cual llamé a un proveedor de material de suspensión que me recomendó un taller.

El presupuesto incluía, cambio de centralita, reparación de junta del enfriador, programación y otras varias cosas como correa de servicio, juntas varias, brazos de suspensión. 3.700 €.

Aproveché para cambiar aceite de caja de cambios por si tenía algo que ver con un golpeteo que me da.

Determiné arreglar los brazos de suspensión que me decían que estaban mal, junta enfriador, centralita. Dejé en realidad a un lado la correa de servicio.

Al recoger el coche pedí los brazos de suspensión para verlos. Me los llevé y se los mostré a mi taller de confianza y me dijo que ahí me la habían pegado porque los vio bien de estado.

Al día siguiente de salir del taller me vuelve a dar la incidencia. El coche no sube y baja.

Siguiente presupuesto: hay que cambiar la batería. La que llevaba puesta tenía menos de 2 años, de hecho me la metí al maletero para aprovecharla. Lo indiqué pero no me daban otra solución, ojalá fuera la batería. 320 €.

Sale del taller y al día siguiente el mismo problema.

Tercera visita taller: Les mando un video de como el coche da la incidencia y deja de actuar el sistema. Al parar el coche y arrancar de nuevo el sistema funciona pero al rato vuelve a fallar.

Me hacía dudar de si realmente habían cambiado la centralita que costaba 950 e + IVA.

Me llaman para decirme que no dan con ello, como para tantearme. Bueno, que lo volverán a mirar.

Pasada una semana me dicen que justo el fin de semana el coche se ha caído. No me lo creo porque había hecho un viaje de 10 días y 1800 km y el coche no actuaba como debía pero no estaba caido.

Presupuesto: cambiar " pata de la suspensión izda ". Por la referencia veo que la pata es el amortiguador neumático. En las webs de recambios cuestan desde 400-1100 €.

Me piden 2.120 € con descuento. No sé que marca me van a poner. Y me dicen que además lo suyo es cambiar los dos, esos que cambié unos meses antes y son de la marca.

¿Qué hago? ¿Me están maleando? ¿Cambiaron la centralita de verdad? Llevo ya unos 6.000 € con la avería. ¿Invierto otros 2.000 €? ¿Será la última vez que vaya al taller para este problema?

¿Denuncio a consumo? ¿Me lo llevo a otro taller más barato?

Si lo llevo a otro taller y no se arregla la avería no podré reclamar con igual fuerza.

A ver si alguien me pudiera ayudar a decidir.

Respuesta

Llévalo a "la casa", para este tipo de averías raras, suelen ser los únicos que te lo van a diagnosticar.

Hubieras pagado solamente una vez.

Pero ya me he dejado ya un montón de dinero en talleres. Si voy a la casa empiezo de nuevo la odisea  y a saber si me quieren cambiar piezas que ya están cambiada amén del precio del presupuesto.

De haberlo sabido antes sí que lo habría hecho, pero al pobre y al miserable todo le cuesta el doble.

¿ alguna otra idea ?

gracias

Si los talleres que has ido no responden, te queda denunciar.

Un diagnóstico de la casa oficial te ayudaría para la denuncia.