¿Por qué la lámpara incandescente no se ilumina con el probador serie al cerrar el priamario del transformador?

Viendo este video en el minuto 40 : 20....,https://www.youtube.com/watch?v=Dj-7m_51Lss&t=400s

El tipo prueba una lámpara incandescente.. Y al cerrar el primario no enciende..., (solo enciende al unir las puntas del secundario)

Pero cuando lo hace con una lámpara led, esta si enciende... Al unir las puntas dle primario

¿A qué se debe el fenómeno?

Respuesta

Una lámpara de 60w necesita 0,3 A para lucir. Al tener el bobinado del transformador en serie, este no deja circular esa corriente hasta que el secundario demanda "campo magnético" cuando lo puenteamos.

Por el contra la lámpara de 15w LED con 70 mA se pone a funcionar y esa corriente si esta circulando por el primario.

Por cierto, el fenómeno confunde la lámpara LED por una fluorescente.

O sea que el primario..., al tener mucha R Ohmica no deja circular la corriente por la lámpara...

Peor como el led solo requiere mucha menor corriente... para dar luz si se ilumina...

Ahora..., el loco no dice de que potencias son las lámparas...

Y por otra parte la lámpara incandescente se ilumina cuando el tipo cierra el secundario...

¿Es por qué tiene menos vueltas y la corriente circula sin problemas al haber menos resistencia?

La incandescente dice que es de 60w y la de LED se ve en la inscripción.

Al cortocircuitar el secundario y conducir más corriente, el primario conduce también más corriente.

Pero por qué..?

Por que al cortocircuitar el secundario... el primario comienza a  conducir la  corriente también... si sigue teniendo la misma resistencia ohmica?

Y sin embargo cuando cortocircuitos el primario no conduce corriente

Dice que en vacío, la potencia suministrada por el secundario, así como las pérdidas son nulas... y por ende, la corriente que circula por el es nula....

Pero cuando cortocircuitas el secundario, se enciende la lámpara ...no entiendo nada

Cortocircuitar el secundario, supone ponerlo en carga y ahí aumenta la corriente.

¿No tienes un amperímetro para hacer la medición?