¿Si mi abuelo era alto porque mi papa es bajo?

Mi abuelo media 174 pero mi papa mide 167, mi papa cuando era niño cargaba cosas pesadas y no se alimentaba bien, ¿no se si eso haya influido en el resultado final?. ¿Yo puedo ser alto?

Respuesta

Se dice que la genética tiene un 80% de responsabilidad en la altura y que el otro 20% es el resto de factores, alimentación, ambientales, sueño y actividad física.

La genética te la aporta tu padre y tu madre, y por ende tus antepasados. Así que poco puedes hacer sino esperar a ver que genes te han tocado.

No le des vueltas al tema y no dejes que te afecte la esclavitud por la imagen personal a la que estamos sometidos.

Si tienes que ser alto, serás, y si no, no pasa nada.

Más importante que ser una persona grande es, ser una gran persona.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La genética es un proceso complejo de desarrollo. Si bien hay tendencias, es últimamente las adaptaciones de la madre naturaleza quiénes deciden al final. Mi abuelo media casi 2 metros y heme acá con 1,70. Así que solo queda usar las cartas que se te han dado.

Respuesta

Generalmente los hijos se parecen a los padres, o en algunos casos, si algunos de los dos es mas bajo, sale mas bajo por ej. que el padre, o al reves, no es decisiva la altura de los padres, y la cuestion genetica es complicada, solo para especialistas en el tema, que quizas te aclaren mas.